Síguenos en redes sociales:
Noticia guardada en tu perfil
El alcalde de Gilet, Salva Costa denunciaba este viernes el robo de 3.000 metros de cobre de la carretera de Sant Esperit. Un suceso que ha dejado sin luz a buena parte de esta principal vía de acceso a la urbanización, una de las más importantes por la cantidad de vecinos que alberga.
Aunque por ahora no hay pistas sobre los autores del robo ni su modus operandi, las cámaras instaladas en varios puntos estratégicos de la localidad para controlar las entradas y salidas pueden ayudar en la investigación, ha adelantado Costa , quien asegura que el material ya está en manos de la Policía Local de Gilet y de la Guardia Civil de Estivella donde se ha tramitado la denuncia.
Los hechos ocurrían en la madrugada del jueves y todo apunta a que los autores engancharon la punta del cable a la bola de un vehículo y así lo fueron arrancando, aunque por ahora, no hay demasiados datos al respecto.
Sí que se cuenta con la llamada de una vecina al Ayuntamiento que aseguró ver gente manipulando las farolas a las cuatro de la madrugada, pero que no avisó porque pensaban que eran técnicos de la empresa. También han sido los vecinos los que han comunicado la falta de luz en la zona.
«Todavía no hemos calculado los daños, pero este robo nos ha generado un gran perjuicio porque la carretera a Sant Esperit es una de las más transitadas en estos momentos», afirmaba el alcalde, quien pide a los vecinos que «a la más mínima sospecha, por favor, avisen a la Policía local o la Guarda Civil».
El presidente de la corporación municipal pide «paciencia y tranquilidad» a los vecinos y vecinas, ya que al pillar fin de semana todo hace prever que el restablecimiento eléctrico no comenzará hasta el lunes.
Disfruta de todas las novedades
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
Noticia guardada en tu perfil
© Editorial Prensa Valenciana, S.A. Todos los derechos reservados