¿Tu nevera huele mal? Cómo quitar los males olores del frigorífico de forma fácil y sencilla

2022-09-24 07:23:11 By : Mr. Sun Sunny

Compartir ¿Tu nevera huele mal? Cómo quitar los males olores del frigorífico de forma fácil y sencilla

Recibe un email al día con nuestros artículos:

Los malos olores en la nevera no constituyen, afortunadamente, un problema muy frecuente pero sí más habitual de lo que se desearía. Si bien los frigoríficos de hoy en día tienen unas especificaciones técnicas que minimizan el mal olor y evitan la transferencia de olores de unos a otros alimentos en gran medida, no está de más saber cómo eliminar el mal olor en la nevera, en caso de que suceda, para lograr que nuestro refrigerador siempre huela bien.

No es algo específico para el mal olor pero las bases conservantes, o esterillas de mantenimiento, para nevera pueden ayudar a que productos frescos se conserven durante más tiempo en buen estado y, al fin y al cabo, suele ser en los alimentos estropeados en los que encontramos el origen del mal olor la de Rayen de la foto, de 47x30 cm, cuesta 9,99 euros.

Rayen 6313.01 - Base conservante para nevera, 47 x 30 cm

Lo fundamental para evitar los malos olores en casa, y en particular en la nevera, es prevenir vigilando que no se nos estropee ningún alimento fresco y controlar también los derrames limpiando cuanto antes si alguna superficie se mancha con algún líquido. La temperatura baja minimiza los olores, por lo que si percibimos en la nevera olor intenso conviene revisar que no hay avería en el termostato. El olor desagradable en el frigorífico, como ya antes mencionamos, suele estar en relación con alguna comida en mal estado, aunque también puede suceder, que alimentos en buen estado tengan un aroma que concentrado o mezclado con otros no resulte muy agradable y ahí ya tendremos que pensar en otras soluciones más allá de la limpieza.

Entre los remedios caseros que se proponen como solución para los malos olores en el frigorífico, se encuentran los productos de uso frecuente que se suelen utilizar para combatir los malos olores en general como el café o los cítricos. Sin duda el café molido tiene un aroma capaz de combatir malos olores en la nevera y otros espacios reducidos y también tienen ese poder el limón o la naranja. También se propone como remedio habitual el colocar en la nevera una bola de miga de pan empapada en vinagre o una patata pelada que actuará como absorbente del mal olor... Aunque a mi personalmente estas dos últimas opciones mucho no me gustan, porque lo que arreglen al olfato se lo estropean a la vista.

Si los remedios caseros no os convencen y preferís algo más discreto y sutil, podéis encontrar a la venta infinidad de dispositivos que se basan en el uso de carbón activo como absorbente de esos malos olores, por ejemplo, el huevo de acero inoxidable pulido de la foto tiene un precio de 9,99 euros.

Silit Servieridee Huevo antiolores para frigorífico, Acero Inoxidable Pulido

También encontramos a la venta dispositivos que se basan en el bicarbonato de sodio, otro de los clásicos en trucos de limpieza y desodorización en el hogar. En este caso el dispositivo de la foto, para desodorizar refrigeradores, tiene un precio de 12,98 euros.

Chef'S Wiz Cool Mama - Desodoriza Refrigeradores Sin Detergente

En cualquier caso la clave está en mantener una buena higiene y hacer una revisión frecuente de los alimentos que hay en su interior para que no se nos despiste nada que pueda estar en mal estado y ser el origen del mal olor en el interior de la nevera.

En Decoesfera | Con este jabón sostenible a la venta en Mercadona podrás limpiar el horno y la campana de la cocina fácilmente

Mr Magic - Huevo Absorbe olores para nevera con bicarbonato y sal marina - Mantiene el aroma de los alimentos - Dura hasta 3 meses

Mini USB Desodorante de Refrigerador - Generador de Ozono O3 Ambientador Nevera - Eliminador de Olores Frigorifico, Purificador de Aire de Espacios Pequeños para Nevera, Coche, Zapatero, Armario

Absorbe Olores Frigorifico 300 Ml. Capacidad Hermético Anti-vertidos Emar.

(2x) Neutralizador de Olores para Frigorífico. Deshumidificador de Carbón Activo para eliminar Malos Olores | Ambientador de Nevera para una mejor fragancia de Refrigerador | por Stimio

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Compartir ¿Tu nevera huele mal? Cómo quitar los males olores del frigorífico de forma fácil y sencilla

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos

Más sitios que te gustarán

Ver más artículos