La bola de espejos vuelve a la escena y ni siquiera tiene que estar en la pista de baile.

2022-08-20 06:02:07 By : Mr. Mark Li

Continúa después de la publicidadUna peluquería ambientada en una antigua iglesia es inesperada.Agregue un candelabro hecho con al menos 20 bolas de discoteca y estamos listos para la fiesta, dijo Yoshi Burke, de 32 años, quien abrió Disco Salon en el vecindario Grant Park de Atlanta en marzo de este año.Aunque el espacio está rodeado de vitrales, es imposible no mirar la enorme escultura de bolas de vidrio unidas con una cadena industrial y lazos de metal."Amo eso.El sol sale por un lado y mientras se mueve ilumina hermosamente estos dos vitrales, golpea esta estructura y la luz se esparce por todo el lugar”.Vuelve la bola de discoteca.Después de quedar relegada a decorar fiestas cursis y bares retro, ahora se la puede encontrar adornando bodas, videos de decoración en TikTok y tiendas de artículos para el hogar tanto arriba (como esculturas derretidas para Kelly Wearstler) como abajo (como plantas en macetas en Etsy).Y donde hay tendencia, hay emoji: la bola de discoteca fue lanzada por Apple en marzo.Continúa después de la publicidadLibby Rasmussen, directora de marketing y redes sociales con sede en Washington, DC, siempre ha tenido afinidad por la bola de discoteca.Fotos de bolas de espejos en el alféizar de una ventana de su casa llamaron la atención de sus seguidores de Instagram, y cuando le preguntaron dónde también podían comprar bolas de discoteca, les respondió.“Un día, durante la pandemia, pensé que debería empezar a venderlos”, dijo Rasmussen, de 31 años.Firmó un contrato con un mayorista y montó la tienda LivingColorfully en Etsy, donde ofrece cinco tamaños de bolas de discoteca (la más grande se llama “la Gracia” y tiene 60 centímetros de diámetro).“El día que abrí la tienda, recibí 40 pedidos.En poco tiempo, hubo 400 pedidos.Y luego unos miles.Realmente se salió de control.Creo que estaba en el lugar correcto en el momento correcto”.Dijo que vendió unas 5.000 bolas de discoteca en un año y que el negocio sigue creciendo.Una publicación compartida por Libby Rasmussen (@libbylivingcolorfully)Continúa después de la publicidadEl interés no parece estar disminuyendo.Según Etsy, las búsquedas relacionadas con "bolas de espejo" han aumentado casi un 400 % en los últimos tres meses, en comparación con el mismo período del año pasado.Aunque la bola de discoteca se asocia con la década de 1970, es mucho más antigua que eso.Según Matthew Yokobosky, curador senior de moda en el Museo de Brooklyn, la bola de espejos ya se usaba en los clubes nocturnos en la década de 1920. “Era una forma barata de crear mucho ambiente.Todo lo que se necesita es una bola de espejos iluminada para cubrir toda la habitación con puntos de luz en movimiento.Una pequeña bola de discoteca tiene un gran efecto”, dijo Yokobosky, curadora de la exposición “Studio 54: Night Magic”, que se realizó en 2020.En la década de 1970, la bola de discoteca fue utilizada por clubes negros y gay clandestinos que no siempre tenían dinero para iluminación de alta tecnología, explicó Yokobosky.El baile les permitió decorar con un presupuesto ajustado y, a medida que la música disco se hizo más popular, también lo hizo el baile.Continúa después de la publicidadAlgunas personas creen que este es un elemento inseparable de la vida nocturna gay.“La bola de discoteca siempre ha sido parte de esta cultura comunitaria queer, vida nocturna, escondida en nuestro departamento, colgada en la ventana o al lado de nuestras plantas.Las personas queer y trans a menudo abren los caminos creativos de las nuevas tendencias, y otras personas tardan un poco más en seguir su ejemplo”, dijo Sophie Peoples, una artista de 30 años de Oakland, California, que usa pronombres neutros. diseñador y estilista, y comenzó a vender la bola de discoteca con forma de fruta en su tienda de Etsy, llamada GoodDoggie, el año pasado.“Lo que encuentro tan especial acerca de ellos es que tienen una vida propia que es difícil de recrear de otra manera”.El deseo de llevar más alegría al hogar llevó a Christine Obiamalu, profesional de la comunicación de día y artista de noche, a comprar dos bolas de discoteca para su apartamento de Brooklyn.Trabaja desde casa y sus bolas suelen recibir la luz del sol alrededor de las 4:00 p. m., cuando la jornada laboral está llegando a su fin.“Definitivamente siento una explosión de energía que me hace pensar que afuera brilla el sol y que todo va bien.Me pone un poco eufórico”, dijo Obiamalu, de 24 años.Una publicación compartida por Libby Rasmussen (@libbylivingcolorfully)Continúa después de la publicidadLos fanáticos de las bolas de discoteca también sospechan que un resurgimiento de la cultura pop, la moda y la música de la década de 1970 condujo a este momento.“Creo que están ocurriendo otros cambios culturales con el regreso del diseño de la década de 1970”, comentó Kate Reggev, arquitecta e historiadora de Zubatkin Owner Representation en Nueva York, y agregó: “Hay una riqueza y exuberancia en formas y materiales: metales brillantes como latón y cromo, patrones brillantes y tonos audaces como el naranja y el verde aguacate, que se comunican con el deseo de las personas de alejarse de los espacios acogedores y hogareños que tanto hemos querido durante la pandemia”.“Creo que la gente está buscando formas de celebrar de nuevo.Están buscando momentos de alegría”, dijo Yokobosky.Y a menudo es suficiente iluminar una esfera cubierta de espejos para encontrar esa alegría.The New York Times Licensing Group - Todos los derechos reservados.Prohibida la reproducción de cualquier tipo sin el permiso por escrito de The New York Times.Los comentarios son exclusivos para los suscriptores de Estadão.