Cómo limpiar sartenes de acero inoxidable

2022-09-03 04:07:32 By : Ms. Rebecca Xue

Antes y después Cocinas pequeñas cuadradas Salón muebles oscuros Sofá IKEA Trucos insectos

Descubre los mejores trucos para limpiar sartenes de acero inoxidable y mantenerlas como el primer día. Antes de comprar una, revisa estos consejos y ¡aplícalos!

Periodista y redactora web en ElMueble.com

Llega el momento de enfrentarte a esa dichosa sartén de acero inoxidable, que se hace de rogar a la hora de limpiarla, y no encuentras ni el tiempo ni la forma de deshacerte de las manchas más difíciles. Si estás pensando en comprarte una nueva, ¡espera!, aquí te dejamos unos trucos para limpiar tu sartén de acero inoxidable que pueden servirte de ayuda.

El acero inoxidable es uno de nuestros materiales favoritos en el momento de valorar qué sartén comprar. Es duradero, ya que no se oxida, es resistente a las altas temperaturas y, aunque no lo creas, su mantenimiento no es tan farragoso como parece. Pero, ¿cómo consigo que queden libres de manchas? Mira, mira:

A quién no le ha pasado que, en plena cena con invitados, ha querido recalentar la comida para evitar servirla fría y, entre charla y charla, se ha quemado tu plato y, junto a él, la sartén. ¡No desesperes! Aún estás a tiempo de darle una segunda oportunidad a tu sartén, y te lo demostramos con esta guía práctica para que puedas solucionarlo en un periquete.

Lo primero que puedes hacer para quitar lo quemado de la sartén, es probar a llenarla con una solución de una parte de vinagre y tres de agua, ponerla en el fuego y esperar al punto de ebullición. Esta solución debería ayudarte a eliminar las manchas difíciles. Si el resultado es el deseado, déjala enfriar y lávala con agua y jabón.

Si, por el contrario, las cosas no han mejorado, te recomendamos agregar una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el centro de la sartén y cubrirlo con aproximadamente 1/4 de una taza de agua.

Sumerge por completo tu sartén más sucia en agua hirviendo junto con bicarbonato de sodio para eliminar las manchas. Con esta mezcla, ¡el resultado puede ser mágico!.

Ayúdate de una espátula para quitar las quemaduras. Si aún no se han ablandado, deja la sartén en agua hirviendo durante unos 15 o 30 minutos, volteándola y girándola para que hierva por todos los lados.

A medida que vayan saliendo las manchas más difíciles, puedes retirar la sartén del fuego y vaciar el agua. Acto seguido, añade una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Transcurridos unos minutos, vierte la solución y lava la sartén con agua y jabón como de costumbre. Finalmente, enjuaga el jabón restante y sécala inmediatamente.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Diseñar bien la cocina, base de la casa saludable

Los 10 mejores ecotrucos de limpieza

La mopa líder en ventas en Amazon que ayuda a limpiar los cristales y no deja manchas

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?