El Kia Niro más eficiente - Híbrido y enchufable

2022-08-13 08:47:08 By : Mr. changguo guo

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Ya disponible para encargar, el nuevo Niro, disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, está previsto que llegue al mercado español en el tercer trimestre de este año 2022. Con este eficiente modelo, Kia ha creado un crossover seguro e ideal para la familia con una longitud de 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 de alto. Unas dimensiones que le otorgan un alto nivel de habitabilidad y capacidad de almacenamiento. Además, se han utilizado materiales reciclados de alta calidad en todo el vehículo, lo que incrementa sus cualidades en materia de sostenibilidad.

El Niro se basa en la tercera generación de la plataforma 'K' de Kia, concebida en exclusiva para albergar distintos sistemas de propulsión y que destaca por su rigidez torsional. Los ingenieros de Kia han obtenido el máximo partido a esta estructura, con un ajuste de los sistemas de suspensión y dirección que proporciona un alto nivel de confort, a la vez que una experiencia de conducción ágil y que inspira confianza. Así, se puede elegir entre un híbrido de 141 CV, un híbrido enchufable de 183 CV capaz de recorrer hasta 65 kilómetros cero emisiones; ó bien un 100% eléctrico de 204 CV y una autonomía eléctrica de hasta 460 kilómetros. El Niro eléctrico es capaz de recargar al 80% su batería en solo 43 minutos -con un cargador de corriente continua y alta potencia-. Una de las ventajas del nuevo Niro, en sus versiones híbrida y enchufable, es la capacidad máxima de remolque con freno, de 1.300 kg.

Sjoerd Knipping, vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha declarado que "la actual familia Niro es la tercera más vendida de Kia en Europa. Desde su lanzamiento hasta la fecha, Kia ha entregado 350.000 Niro (54% HEV, 15% PHEV y 31% EV), lo que demuestra que se trataba del producto adecuado en el momento oportuno para acelerar la adopción de vehículos electrificados. Partiendo de una hoja en blanco, el nuevo Niro refleja la evolución de las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Nos hemos asegurado de que esta nueva generación pueda seguir liderando la categoría de crossover compactos electrificados en un segmento cada vez más competitivo. Esperamos vender aproximadamente 90.000 unidades en 2023".

Las versiones PHEV y HEV se benefician del motor de gasolina Smartstream 1.6 GDI de Kia con rodamientos de bolas de baja fricción. De serie, en ambos casos está emparejado con la segunda generación de la caja de cambios automática de Kia con doble embrague y seis velocidades 6DCT. Posee engranajes optimizados para incrementar la eficiencia de la transmisión y está desprovista de la marcha atrás, lo que ahorra unos importantes 2,3 kg y mejora el consumo global en un 0,62%. Es el motor el eléctrico lo que efectúa la marcha atrás, lo que mejora aún más la eficiencia y el confort.

La variante HEV produce una potencia máxima de 141 CV cuando se combina la unidad 1.6 GDI de cuatro cilindros con el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW. La versión PHEV, cuyo motor eléctrico alcanza 62 kW, ofrece 183 CV de potencia máxima y proporciona una autonomía eléctrica de hasta 65 km (ciclo combinado WLTP, con llantas de 16 pulgadas), suficiente para la mayoría de los desplazamientos cotidianos.

El modo inteligente de propulsión 'Zonas verdes' de las versiones PHEV selecciona automáticamente la energía eléctrica en áreas seleccionadas, tomando como referencia la ubicación del sistema de navegación y los patrones de conducción. Las zonas urbanizadas o las vías cercanas a colegios u hospitales se designan como Zonas Verdes: Ahí el vehículo cambia automáticamente a la propulsión eléctrica para eliminar la emisión de gases de escape. El conductor también puede intervenir el modo de Zonas Verdes si registra determinadas direcciones en las que desea eliminar las emisiones; por ejemplo, cerca de su casa o de su oficina.

El nuevo Niro EV (e-Niro) combina una autonomía de hasta 460 km (WLTP) con una potencia de 150 kW y un par motor instantáneo de 255 Nm que proporcionan una respuesta viva. Con una velocidad máxima de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 s, el nuevo e- Niro permite avanzar sin esfuerzo y fácilmente en todas las condiciones.

En el Niro EV (e-Niro), recargar del 10 al 80% la batería de iones de litio y polímero, con una capacidad de 64,8 kWh, requiere 43 minutos con un cargador adecuado de corriente continua y alta potencia, en condiciones óptimas. Cuando se selecciona un punto de carga de CC como destino, si la temperatura es baja el sistema del Niro EV (e-Niro) utiliza el acondicionamiento de la batería, basado en la navegación, para precalentarla. De esta manera acorta el tiempo de carga y mejora el rendimiento del proceso.

El nuevo Niro ha recibido mejoras en la suspensión y la dirección con relación a su predecesor, que hacen su conducción agradable y con mejor respuesta. La suspensión tipo MacPherson en la parte delantera y multibrazo en la trasera se han ajustado para conseguir buena respuesta, estabilidad y confort. Un nuevo rodamiento inclinado en la copela reduce la fricción y permite un inicio más suave del movimiento del amortiguador. El rozamiento también está reducido en la dirección que, junto con un ajuste específico de su software, proporciona un tacto muy natural y una excelente respuesta.

Con unas proporciones mejoradas gracias a su nueva plataforma, el nuevo Niro gana espacio adicional para los ocupantes y el equipaje, en comparación con el modelo de primera generación. Los ocupantes de las plazas delanteras disfrutan de 1.028 mm de espacio para la cabeza y 1.053 mm para las piernas, mientras que en las traseras el espacio vertical llega a 1.005 en las versiones HEV y PHEV, y 967 mm en el e-Niro. Con 1.011 mm de espacio para las piernas frente a los asientos traseros del Niro HEV y PHEV y 938 mm en el e-Niro, sus ocupantes pueden relajarse cómodamente durante el viaje.

La estilizada estructura de los asientos delanteros es un 30% más fina que antes, lo que supone una ganancia de 30 mm de espacio. Los pasajeros de la segunda fila también se benefician de las tomas de carga USB-C instaladas tras los asientos delanteros. El nuevo Niro también cuenta con un innovador asiento relax para el pasajero delantero. Cuando el vehículo está parado, por ejemplo durante la carga, si el pasajero delantero del Niro pulsa un botón, el asiento se elevará y reclinará para maximizar el confort y proporcionar un apoyo óptimo para una postura de descanso.

Todos los controles clave se han colocado ergonómicamente para quedar al alcance del conductor. Un salpicadero descentrado alberga dos pantallas contiguas y sin marco de 10,25 pulgadas (26 cm) para controlar los sistemas de conducción y de infoentretenimiento, mientras que un panel táctil multimodal permite ajustar la ventilación y calefacción minimizando las distracciones del conductor. Un sistema de pantalla frontal (Head-up Display HUD) proyecta directamente en el parabrisas información esencial para la conducción, como la velocidad, los datos del ADAS y las indicaciones de navegación, lo que aumenta la seguridad y la comodidad.

Al igual que en la oferta de electrificación, en el habitáculo también se han tenido en cuenta el medioambiente. El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado; los paneles de las puertas están acabados con pintura sin compuestos orgánicos volátiles; los revestimientos de los asientos son cuero vegano de poliuretano y contienen material Tencel procedente de eucaliptos; la cubierta del maletero está confeccionada con un 75% de fibras recicladas. Estos elementos sostenibles dan lugar a un interior respetuoso con el medio ambiente, con acabados naturales y agradables al tacto.

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

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