Ford Mustang GT500 Code Red: la última animalada de Shelby

2022-08-27 03:08:33 By : Ms. Ray Ho

Shelby American nos tiene acostumbrados a auténticas locuras sobre la base del Ford Mustang y su última creación no iba a ser menos. Bautizado como Ford Mustang GT500 Code Red, este coupé con ínfulas de hipercoche hereda su nombre de un GT500 experimental de 2008.

El paquete de conversión de Shelby American solo se hará realidad sobre un total de 30 ejemplares. Más en concreto, sobre 10 GT500 de cada uno de los años de producción del modelo (2020-2022). Por un precio de 209.995 dólares, este kit incluye ajustes de carrocería, chasis y tren motriz.

Visualmente, el Ford Mustang GT500 Code Red se distingue del modelo convencional por un completo paquete de carrocería. La fibra de carbono es la gran protagonista en el capó, el divisor frontal, el difusor trasero y el tremendo alerón de la zaga. La carrocería, a su vez, ha sido notablemente ensanchada.

A nivel técnico, encontramos una configuración de suspensión totalmente ajustable. Esta incluye muelles ajustables en altura y amortiguadores MagneRide recalibrados. Complementan la configuración un nuevo juego de llantas Shelby de aluminio forjado y los vinilos en color rojo.

En el interior, equipa una nueva tapicería de cuero en los asientos. Tampoco faltan una placa numerada CSM, alfombrillas bordadas y una jaula antivuelco trasera. Esta sustituye a la segunda fila de asientos. Los Model Year 2022 también incluyen insignias del 60 aniversario de Shelby.

Bajo el capó encontramos la guinda del pastel. El motor V8 de 5.4 litros cuenta ahora con una configuración de doble turbo de Fathouse Performance. Sustituyen al supercargador original. Incluye turbos Kona de doble cojinete de bolas, cabezales de acero inoxidable y tubos de bajada de 76 mm.

Al motor se suman también pistones y varillas Manley personalizados, elementos ARP y cadenas de distribución de alta resistencia, inyectores mejorados y un sistema de gestión del motor MoTec. Gracias a ello eroga 1.014 CV y 1.058 Nm de par máximo con gasolina.

Si quieres más puedes apostar por el Etanol E85, con lo que obtendrás hasta 1.318 CV y 1.356 Nm de par motor ¿La mala noticia? Shelby está vendiendo el Code Red solo para uso fuera de la carretera y las actualizaciones anulan todas las garantías del fabricante, aunque Shelby incluye las suyas propias y conserva los elementos originales.

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Selecciona año de matriculación

Todos los campos son obligatorios

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonocion.com es una página dedicada a las noticias del motor con servicios online del automóvil.

Recibe las noticias en tu correo cada 3 días:

Al enviar tu correo permites que autonocion.com te envíe noticias o promociones. + info aquí

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados

Síguenos en nuestras redes sociales