Guía para el picnic perfecto esta primavera

2022-08-08 11:03:01 By : Mr. Jacky Wen

Si tu coche da tirones, estos pueden ser los motivos principales

Si tu coche suena así de raro, malo. Estos son los síntomas que puede indicar

Si tu palanca de cambios hace este ruido, peligro

Las cuatro señales que te avisan para cambiar los frenos hoy y no mañana

¿Sabes qué tipo de carrocería lleva tu coche? Te lo explicamos fácil (¡con ejemplos!)

Quizás pienses que un picnic es un plan “de puretas”, no obstante, con la pandemia se volvió a poner de moda entre personas de todas las edades. ¿Recuerdas las jornadas campestres de los Bridgertons? Pues eso es un picnic, aunque hoy celebramos versiones más frugales (pique-nique, “comer algo pequeño”).

Se trata de una excusa para quedar con seres queridos, sí, pero donde los alimentos están preparados con la intención de disfrutar uno mismo y de agradar al prójimo. Porque el picnic también es eso: aportar y compartir.

La legislación para actividades al aire libre está muy repartida entre normativas autonómicas y locales

Al igual que ocurre con las acampadas, la legislación para actividades al aire libre está muy repartida entre normativas autonómicas y locales (ya te contábamos en otros artículos que algunas ciudades prohíben comer en algunos lugares históricos o turísticos). De cualquier manera, sí podemos darte algunas recomendaciones que, aunque son de sentido común, conviene tenerlas presentes cuando preparemos nuestro picnic:

Con el Toyota Proace Verso, tienes un toldo ideal para un picnic que puede transformarse en escapada nocturna

Puedes pensar que organizar un picnic no tiene mucho misterio. Vale que no se trata de una expedición al Sáhara en un Toyota Prius Plug-in, a pesar de lo cual pueden surgir imprevistos. Si nos anticipamos, nos aseguraremos de tener una mejor experiencia.

Llevar algo frío para dipear siempre puede ser una buena idea

La comida es el eje principal del picnic, más allá de disfrutarla en buena compañía. Sin querer poner aquí el recetario de la abuela, sí vamos a dar algunas premisas para triunfar con tu menú campestre.

Se ha convertido en un fenómeno universal, practicándose en todos los rincones del planeta

Lo mejor del picnic es que se ha convertido en un fenómeno universal, practicándose en todos los rincones del planeta. Ello lo convierte en una actividad muy versátil, y en muchas ciudades se han habilitado espacios con barbacoas y merenderos para ello. En el Diario del Viajero podemos encontrar algunos destinos perfectos, pero nosotros te ofrecemos algunas ideas para salirte de lo común:

El picnic más famoso en Japón es en Hanami, la floración del cerezo

Una gran idea para celebrar nuestro picnic es tematizarlo. Puede ser de estilo romántico, con productos típicos americanos o de temática infantil si vamos con niños. Desde Espacio Toyota, no podemos más que recomendarte un picnic a la japonesa.

Los picnics son muy populares en el país del sol naciente, hasta el punto de que Toyota llegó a comercializar un "Toyota Picnic" (una especie de Toyota Avensis tipo station wagon). El más famoso es el celebrado durante el Hanami, la floración del cerezo. En España también podemos disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, imprescindible si visitas el Valle del Jerte. Con todo, realmente podemos disfrutar del Hanami (que significa “contemplar la belleza de las flores”) en cualquier momento de la primavera.

Sea o no durante esta festividad, en un picnic japonés no puede faltar la caja bento, la versión nipona de la fiambrera. Podemos comprar una en una tienda especializada o usar una occidental, porque en la caja bento lo realmente importante es la presentación de los alimentos: ordenada, colorida y muy apetitosa. Por supuesto, hay una específica para los picnics, denominada Koraku Bento, que suele llevar maki-shushi y onigiris para compartir entre varias personas.

Existen cajas bento específicas para celebrar un picnic

Si no queremos llevar una caja bento, siempre cabe la opción de darle un toque japonés a nuestro menú. Además de apostar por el sushi, es posible sustituir el manido filete empanado por karaage, el pollo rebozado típico del Hanami; o las tradicionales croquetas por takoyakis, las deliciosas bolitas de pulpo a la plancha. Para el postre, podemos conseguir dorayakis o mochis en cualquier supermercado, y terminar la velada con nuestra propia versión de la ceremonia del té.

Por último, podemos redondear nuestro picnic japonés con algunos detalles habituales en ellos, como los palillos (por supuesto), esteras de paja o una mesita baja plegable. Ah, y es obligatorio descalzarse para comenzar a comer, así que… ¡zapatos fuera en cuanto bajemos del Toyota!

Imágenes | Freepik/Senivpetro, Artur Safronov, Haritanita, Freepik.

Compartir Guía para el picnic perfecto esta primavera

Si te ha gustado, puedes recibir más en tu correo

Te enviamos nuestra newsletter una vez al día, con todo lo que publicamos

También te puede gustar

Ver más artículos

Ver más vídeos

En Motorpasión hablamos de...