Importadora Campero optimiza la construcción con Belgo Pronto - La Razón | Noticias de Bolivia y el Mundo

2022-09-24 07:19:39 By : Mr. Gavin Guo

Friday 23 Sep 2022 | Actualizado a 17:06 PM

Friday 23 Sep 2022 | Actualizado a 17:06 PM

La Paz / 11 de julio de 2022 / 06:00

BELGO PRONTO es un servicio de cortado y doblado de acero para hormigón armado de Importadora Campero. Este servicio innovador permite ahorrar hasta 11% en el costo total de la obra de construcción. BELGO PRONTO es un producto que está disponible en el mercado boliviano de muy alta calidad respaldado por una tecnología de punta para todos los constructores en Bolivia.

La producción del servicio BELGO PRONTO tiene como sedes las ciudades de Cochabamba y El Alto (La Paz), sin embargo, está disponible en toda Bolivia para cualquier tipo de obra, grande o pequeña. El proceso de servicio inicia cuando el cliente manda sus planos estructurales o su planilla de acero y, posteriormente en BELGO PRONTO se hace la cotización y se coordina el tiempo de producción y la entrega. La producción de pedido tarda entre dos o tres días en ser entregado. Una vez que se hace la entrega del producto al cliente, se proporciona la asistencia técnica y la capacitación correspondiente al personal de la constructora para que ellos puedan recibir el material y utilizarlo de la manera adecuada.

La fábrica de BELGO PRONTO realiza trabajos en acero desde los 6 hasta los 32 milímetros de diámetro, todo dentro de la norma boliviana NB732. El servicio de corte y doblado tiene un costo adicional de aproximadamente 70 dólares al precio del fierro por tonelada, sin embargo, en relación al costo beneficio que genera el servicio al tener  0% de desperdicio en el fierro y sobre todo reducir el tiempo en la construcción es un beneficio intangible muy valioso que las empresas constructoras requieren.

Los visitantes podrán abrir una cuenta GanaDoble en cinco minutos, despejar sus dudas financieras, ocupar los kioscos de autoservicio, el sport bar, habilitar GanaMóvil y conocer los diferentes productos para financiar sus planes.

Santa Cruz / 23 de septiembre de 2022 / 16:21

El Banco Ganadero está presente en la feria multisectorial más grande de Bolivia: Expocruz 2022. La temática que presentará la entidad financiera este año está alineada con la campaña de ahorro GanaDoble denominada ¡Qué golazo de promo! y tendrá como protagonista visual a la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022: Al Rihla

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero, aseguró que, además de auspiciar la muestra ferial en su 60° aniversario, preparan la promoción de sus diferentes canales de servicios como son los kioscos, una barra para atender las consultas crediticias personalmente, los cajeros automáticos, el sport bar, la billetera móvil más simple de Bolivia como es YOLO pago y los diferentes productos financieros.

“El Banco Ganadero quiere que más personas y empresas en Bolivia accedan a las oportunidades que le ofrece una entidad financiera como son los pagos, el ahorro, el crédito, los seguros, las tarjetas, entre otros. En Expocruz, queremos que los visitantes pasen y experimenten, en un espacio cómodo, nuestros kioscos de autoservicio, deposite y retire dinero y resuelva sus dudas financieras”, expresó.

¡Qué golazo de promo! es el nombre de la campaña que otorga, a todas las personas que tengan una cuenta de ahorro GanaDoble, la posibilidad de duplicar su saldo hasta los 5.000 Bs cada lunes, ganar 100.000 Bs a fin de mes e ingresar al sorteo de 1 millón de Bs en enero de 2023.

El Mundial, la barra, azafatas y un gran equipo de asesores

Este 2022, el Banco Ganadero evoca al mundial de fútbol como temática del stand. Los colores de Al Rihla resaltan en el frontis de la propuesta diseñada y ejecutada por el creativo boliviano Quito Velasco.

Dentro del espacio, el stand cuenta con una barra para atender y resolver consultas crediticias, el sport bar para hacer una pausa al recorrido ferial, tres cajeros automáticos, dos kioscos de autoservicio que permiten realizar aperturas de cuenta, entregas y reposición de tarjetas y un equipo de siete ejecutivos preparados para asesorarles.

Romy Paz, reina del Carnaval de Santa Cruz 2020; Kerley Lindenmayr; presentadora de TV y la modelo Carmen Julia Fernández, son las azafatas que día a día recibirán a los visitantes que se aproximen al stand del Banco Ganadero en Expocruz 2022.  

“Los visitantes, además de realizar sus respectivas operaciones financieras, podrán aprender, mediante dinámicas y concursos, a utilizar la billetera móvil YOLO pago, a realizar pagos de servicios básicos, transferencias, recargar crédito, cobros y pagos mediante QR, usando simplemente su número de celular y sin pagar ninguna comisión por el servicio”, explicó.

 El Banco Ganadero mantiene desde hace 18 años una alianza importante con Fexpocruz que le permite impulsar este espacio de encuentro empresarial a través de la señalética interna, la administración integral de la boletería, el resguardo del dinero y las oportunidades para realizar operaciones financieras dentro del predio ferial.

Si quiere conocer más sobre las oportunidades de financiamiento y de ahorro que le ofrece el Banco Ganadero puede ingresar a:

El Banco Ganadero es una entidad financiera que desarrolla operaciones en Bolivia desde el 4 de abril de 1994. Cuenta con 84 puntos de atención financiera y una amplia red de 299 cajeros automáticos, 15 Kioscos Smart distribuidos en todo el país, 42 Kioscos de Autoservicio que permiten la apertura de una cuenta de ahorro en 5 minutos con entrega inmediata de Tarjeta de Débito para clientes nuevos y la reposición de Tarjeta de Débito para clientes antiguos, entre sus principales funcionalidades. Somos el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% online a través de GanaMóvil con envío de la tarjeta de débito hasta su domicilio. Otorga préstamos en múltiples sectores con altos estándares de calidad.

Diana Torres, cabeza de Nissan Importers Business Unit (NIBU), arribó a Santa Cruz de la Sierra, donde entre otras actividades, visitó Expocruz.

Santa Cruz / 23 de septiembre de 2022 / 14:26

Diana Torres, Managing Director de Nissan Importers Business Unit (NIBU), llegó al país y visitó la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz. La ejecutiva es la cabeza de Nissan para diferentes países de Latinoamérica y El Caribe.

NIBU es una unidad de negocio que aglomera a 34 países importadores de Nissan y que reporta directamente a Nissan Mexicana. Se fundó en 2018 y tiene por objetivo el fortalecer la marca para alcanzar los objetivos globales de la automotriz nipona.

Su llegada formó parte de una serie de visitas planificadas por Nissan con el fin de conocer de cerca la operación de la marca en el país y apoyar con su visión y experiencia a los mercados que forman parte de NIBU.

Junto a ella, arribaron Oliver Rochard, Sales & Fleet Head; Jessica Vargas, Sales Country Manager; Jorge Estrada, Aftersales Head; Mishell Soriano, Total Customer Quality Head y Araminta Sánchez, Customer Quality & Dealership Network Development Head.

El equipo sostuvo diferentes reuniones con ejecutivos de Taiyo Motors S.A., representante de Nissan en Bolivia. Posteriormente recorrió las instalaciones de Nibol Ltda., concesionario para el departamento de Santa Cruz, antes de trasladarse a los predios de Nissan en Expocruz.  El evento ferial más grande del país fue el punto idóneo para poder visitar también los espacios de otras marcas del rubro automotriz.  

Las acciones de Nissan en Bolivia y cómo estás contribuirán al plan de transformación y a la visión de futuro que tiene Nissan fue uno de los temas a tratar. Los siguientes lanzamientos, la introducción de nuevos modelos y tecnologías y el cómo estos modificarán la experiencia de conducción de los clientes de la marca también se conversaron.

Uno de los principales objetivos de Nissan en Bolivia es alinearse por completo a la visión de convertirse en la marca de volumen más aspiracional y con la mejor atención y experiencia al cliente. Para esto, ya inició una renovación total de su portafolio, con vehículos más innovadores y con más tecnologías, que el público cruceño podrá conocer en Expocruz 2022, hasta el 25 de septiembre.  

El stand de Nissan en el evento ferial más importante de Bolivia cuenta con más de 1000 m2. Los modelos March, Versa, Sentra, Kicks, X-Trail, Frontier y Patrol V8 formarán parte de la exhibición, en un espacio adecuado y con un despliegue de personal preparado para brindar asesoramiento de primer nivel.

Para más información sobre Nissan en Bolivia y sus productos ingresa a Nissan.com.bo

La campaña se realizó en el Complejo Deportivo La Florida de la zona de Munaypata, en el macrodistrito Max Paredes, con la participación de funcionarios de la Sucursal La Paz de Banco Ecofuturo. Los voluntarios se dividieron en grupos y trabajaron durante cuatro horas para limpiar los espacios verdes del lugar. Se logró recolectar 97.5 kilos de basura.

La Paz / 20 de septiembre de 2022 / 13:36

Este viernes 16 de septiembre, en la zona de Munaypata de la ciudad de La Paz en el macrodistrito Max Paredes, se llevó a cabo la campaña ambiental de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banco Ecofuturo denominada “ECOLIMPIEZA”, con la participación de sus funcionarios de agencias urbanas y Sucursal La Paz.

“Se hizo una limpieza general del lugar para incentivar a la población a que coadyuve en la limpieza y la preservación de la zona y, al mismo tiempo, para ratificar el compromiso del Banco con el cuidado del Medio Ambiente”, indicó Richard Iparraguirre, gerente de la Sucursal La Paz del Banco.

Los voluntarios se dieron cita en el Complejo Deportivo La Florida a las 10:00 de la mañana para encarar las tareas planificadas hasta las 14:00 horas. Los voluntarios se encargaron de limpiar las jardineras, recoger basura además de pastizal seco de la zona.

“Todos nuestros colaboradores y algunos vecinos de la zona trabajaron con empeño, ya que no existe mayor satisfacción que ver este lugar limpio y restaurado. Los vecinos nos indicaron que valoran este tipo de campañas que no sólo contribuyen al Medio Ambiente, sino al bienestar de los residentes del área en general.”, agregó el ejecutivo.

En la campaña participaron 48 funcionarios que trabajaron alrededor de 4 horas en las tareas asignadas por grupos.

“Hemos trabajado también en la concientización de las personas del lugar sobre la necesidad de mantener limpios estos espacios, depositando los residuos en basureros. De esta forma creo que se va a preservar bien el lugar, conservando los espacios verdes y los jardines”, apuntó Iparraguirre.

En el futuro próximo, añadió, se van a programar más actividades para dar continuidad a la iniciativa en la zona y también en otros espacios.

Antes del surgimiento de la pandemia del COVID – 19, esta campaña de voluntariado se realizó en diferentes localidades de los 9 departamentos del país, por el transcurso de 3 años. Sin embargo, fue suspendida a inicios del 2020 para resguardar la salud y bienestar de los voluntarios. Este año las campañas se reactivaron y se vienen desarrollando en varios puntos de diferentes ciudades del país.

“La campaña no surgió únicamente con el objetivo de limpiar y restaurar, sino que también se desarrolla como una forma de promover la intervención voluntaria y activa de los vecinos, de nuestros funcionarios y sus familias, en actividades ambientales enfocadas en mejorar la calidad de vida”, añadió el gerente.

La campaña “ECOLIMPIEZA” es una iniciativa del Banco que se originó el 2016, con el objetivo de limpiar y restaurar diversos espacios en diferentes ciudades del país. De esta forma, el Banco se constituyó como una de las pocas instituciones bancarias del país que realiza este tipo de proyectos para la preservación de espacios públicos, buscando generar en la gente la conciencia sobre el cuidado del entorno.

Banco PYME Ecofuturo S.A. nace en junio del 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Hoy el Banco tiene más de 351.000 clientes entre cajas de ahorro, cuentas corrientes y DPFS y más de 92.000 clientes crediticios, además, implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.

En 2021 recibió ratificó su Certificación de Protección al Cliente (Smart Campaing) hasta el 2023. Actualmente cuenta con 67 agencias en los 9 departamentos, 40 cajeros automáticos, 14 oficinas externas, 9 sucursales, 3 ventanillas de cobranza, 2 oficinas feriales con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.

Para más información ingresa a la página web: www.bancoecofuturo.com.bo o búscalos en Facebook como “Banco Ecofuturo”.

Para acceder a la plataforma digital de Educación Financiera “CLICK Financiero”, ingresa a la página web: www.bancoecofuturo.com.bo y luego al botón “CLICK Financiero” en la parte superior de la página. Inscríbete y aprende sobre temas financieros relevantes.

La Paz / 16 de septiembre de 2022 / 16:19

Hard Rock® anuncia la reapertura en La Paz, Bolivia, con un nuevo grupo de socios franquiciados fundado en La Paz.

¡Hard Rock Cafe La Paz vuelve a la ciudad maravilla para crear nuevas experiencias!

A 3650 metros sobre el nivel del mar, La Paz es considerada como una de las siete ciudades maravilla del mundo, concurso realizado por la organización New7Wonders Foundation, elegida entre más de 1200 ciudades. Este es un reconocimiento global a los valores culturales, sociales, arquitectónicos, patrimoniales e históricos, propios de una cultura viva que habita en un lugar único.

Hard Rock Cafe La Paz está situado en la calle 15 de Calacoto, entre las calles Sanchez Bustamante y Julio Patiño. Calacoto es un barrio residencial y el más comercial de toda la exclusiva zona sur. Hard Rock Cafe se encuentra en el Boulevard “El Bosque”, el nuevo centro gastronómico de esta exclusiva zona. Con acceso al transporte público, como el teleférico, buses como el nuevo Pumakatari, minibuses y taxis.

La construcción cuenta con más de 700 metros cuadrados distribuidos en diferentes ambientes con una capacidad para recibir hasta 200 personas. Dos pisos, una terraza, un escenario único para el entretenimiento, recuerdos musicales icónicos de artistas legendarios y la tienda Rock Shop de artículos originales coleccionables de la marca. El diseño interior es moderno, elegante y presenta arte local.

En Hard Rock Cafe® La Paz, los clientes tienen a su disposición una selección de sabores auténticos con los ingredientes más frescos y de alta calidad de la carta de Hard Rock, que incluye la Original Legendary® Burger de la serie Signature Steak Burgers, apetitosos Specialty Entrees, selección de ensaladas, sándwiches y postres. El Cafe también ofrece una gran variedad de bebidas, desde cervezas de barril, vinos, cócteles artesanales, incluido el emblemático cóctel Hurricane de Hard Rock, hasta selecciones sin alcohol de Alternative Rock. La tienda mundialmente conocida llamada Rock Shop de Hard Rock, situada dentro del Cafe ofrece una experiencia de compra de estrellas del rock para coleccionistas y fans, con artículos inspirados en la música como las poleras clásicas, gorras, pins, cristalería y otros accesorios.

«Estamos contentos de volver a La Paz. Estamos dispuestos a impactar positivamente en el sector de la hospitallidad y en los estándares de la marca. Llevamos el espíritu y la filosofía de la marca a un país rico en tradiciones musicales y gastronómicas presentando una visión moderna de un restaurante extraordinario», dijo Aníbal Fernández, Vicepresidente de Operaciones de Franquicias de Hard Rock International.

Para compras de Hard Rock Cafe® visita la tienda Rock Shop en línea: https://shop.hardrock.com.

Para información adicional de Hard Rock Cafe® visita: www.hardrockcafe.com/.

Hard Rock International (HRI) es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, con locales en 68 países que abarcan 254 ubicaciones que incluyen hoteles, casinos, Rock Shops®, shows en vivo y Cafes propios o con licencia. HRI también lanzó una empresa conjunta llamada Hard Rock Digital en 2020, una plataforma de apuestas deportivas en línea, apuestas deportivas al por menor y juegos en Internet. Comenzando con una guitarra de Eric Clapton, Hard Rock posee la mayor y más valiosa colección de recuerdos musicales auténticos del mundo, con más de 86.000 piezas, que se exponen en sus locales de todo el mundo. En 2021, Hard Rock fue galardonado con el premio al mejor empleador en la industria de viajes y ocio, juegos y entretenimiento por Forbes, designado como empresa mejor gestionada de Estados Unidos por Deloitte Private y The Wall Street Journal y nombrado la marca hotelera de mayor rendimiento en el estudio de satisfacción de los huéspedes de hoteles de Norteamérica de J.D. Power por tercer año consecutivo. En 2020, Hard Rock fue galardonado como uno de los mejores empleadores de la revista Forbes para la diversidad y como uno de los mejores empleadores para las mujeres. Hard Rock Hotels & Casinos también recibió el primer puesto en la Encuesta de Satisfacción de Ejecutivos de Juegos de Casino de 2020 realizada por Bristol Associates Inc. y Spectrum Gaming Group. Los destinos de Hard Rock están ubicados en ciudades de entrada internacionales, incluyendo sus dos propiedades insignia más exitosas en Florida y el hogar del primer Guitar Hotel® del mundo en el sur de Florida, la propiedad del año 2020 de Global Gaming. La marca es propiedad de la entidad matriz de HRI, The Seminole Tribe of Florida.

Para más información sobre Hard Rock International, visite www.hardrock.com o shop.hardrock.com.

El acuerdo firmado entre la entidad financiera y Fexpocruz impulsará la organización interna de la muestra ferial y facilitará la compra de entradas digitales de los miles de visitantes que llegan a concretar nuevos negocios.

Santa Cruz / 16 de septiembre de 2022 / 16:13

Con el propósito de impulsar el desarrollo del país, el Banco Ganadero reafirma su alianza con la Fexpocruz, organizadores de la feria multisectorial más importante de Bolivia: Expocruz 2022 que se realizará del 16 al 25 de septiembre. Además del convenio institucional, la entidad financiera alista una agencia completa con Kioscos de Autoservicio, azafatas, asesores financieros y oportunidades de financiamiento y de ahorro para todos los visitantes. Adicional a esto través de la App GanaMóvil los clientes podrán comprar sus entradas de una manera rápida, fácil y segura.

Este 2022 se cumplen 18 años consecutivos desde que el Banco Ganadero y Fexpocruz trabajan de manera conjunta, no solo para impulsar la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), sino también para contribuir al desarrollo de la mayoría de las muestras que organiza la institución anualmente.

¡Qué golazo de promo! Es el nombre de la campaña de la caja de ahorro GanaDoble, que consiste en el sorteo de 10.000 Bs todos los lunes del mes, 100.000 Bs el último lunes de cada mes y en 1.000.000 de Bs en enero del 2023, esta campaña se promocionará en el evento ferial con una temática propia pensada en el Mundial.

En el marco de esta alianza, el Banco Ganadero implementa la señalética integral de Expocruz y dota al recinto ferial de más de un centenar de letreros luminosos, planos de ubicación en cada uno de los accesos y numeradores, que permiten obtener información oportuna para el tránsito en las vías internas, pabellones, el patio de comida y otros.

Además, el Banco tiene a su cargo la administración integral de la boletería, el resguardo del dinero en efectivo de la venta de entradas.

“Es un acuerdo que tiene por objetivo mejorar la experiencia de los visitantes, pero además brindar comodidad a los expositores”, destacó Carola Aguilera, Subgerente de Marketing de la entidad financiera.

Raúl Strauss, Gerente General de Fexpocruz, destaca que la alianza entre ambas instituciones “viene fortaleciéndose a lo largo de los años y repercute en beneficios directos para los visitantes y expositores de nuestra feria”.

“Reafirmamos nuestro apoyo a una de las principales ferias del país, como es Expocruz, vitrina comercial que atrae expositores y visitantes de varios países y genera un gran movimiento económico, convirtiéndose en un centro de negocios que permite mostrar lo mejor de diversos sectores y en especial de la producción nacional”, afirmó Aguilera.

Además de Expocruz, el Banco Ganadero apoya a otras ferias de prestigio nacional e internacional como Feicobol (Cochabamba), Expobeni (Trinidad), y muestras productivas y especializadas como la Feria Internacional del Libro, Feria del Crédito, Fiacruz, Agropecruz, Exponorte, Feria Vidas, Feria del crédito del Alto y Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD).

Si quiere conocer más sobre las oportunidades de financiamiento y de ahorro que le ofrece el Banco Ganadero puede ingresar a:

El Banco Ganadero es una entidad financiera que desarrolla operaciones en Bolivia desde el 4 de abril de 1994. Cuenta con 84 puntos de atención financiera y una amplia red de 299 cajeros automáticos, 15 Kioscos Smart distribuidos en todo el país, 42 Kioscos de Autoservicio que permiten la apertura de una cuenta de ahorro en 5 minutos con entrega inmediata de Tarjeta de Débito para clientes nuevos y la reposición de Tarjeta de Débito para clientes antiguos, entre sus principales funcionalidades. Somos el primer banco en ofrecer la apertura de cuenta 100% online a través de GanaMóvil con envío de la tarjeta de débito hasta su domicilio. Otorga préstamos en múltiples sectores con altos estándares de calidad.

El plan de reordenamiento tiene tres pilares, el primero está ...

Sociedad | Por Yuri Flores / 23 de septiembre de 2022

Este viernes, el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ...

Mundo | Por AFP / 23 de septiembre de 2022

Por el premio a la mejor película latinoamericana de esta ...

La Revista | Por AFP / 23 de septiembre de 2022

"¡Es falso!", ha proclamado Michel, quien ha acusado a Moscú ...

Mundo | Por Europa Press / 23 de septiembre de 2022