Las 10 mejores combas inteligentes para tus entrenamientos

2022-07-02 05:38:32 By : Mr. Frank Zhang

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Recomendamos una buena cuerda para saltar como opción para estar en forma porque permite trabajar varios grupos de músculos y completar entrenamientos de otras actividades físicas.

La comba para saltar se ha convertido en una herramienta muy útil en casa, en el gimnasio o para trabajar al aire libre. Bien lo han sabido los boxeadores que han incorporado la cuerda a sus entrenamientos porque facilita el trabajo de diferentes músculos en combinación con el cardio. Además, se puede adaptar para buscar la resistencia, la velocidad o incluso la fuerza con los ejercicios adecuados. Los principiantes pueden aprender a trabajar la respiración al tiempo que van cogiendo forma. Los que practican otros deportes verán un complemento perfecto y quienes quieren exigirse el máximo encontrarán una buena opción si saben elegir entre todas las opciones del mercado. Por supuesto, se convirtieron en una elección frecuente (y acertada) para montar un gimnasio básico en casa durante el confinamiento.

Los más jóvenes no se sorprenderán, pero unos cuantos van a ver la luz cuando descubran la existencia de las combas inteligentes. Basta de contar los saltos, de perder de vista el tiempo del ejercicio o de necesitar la ayuda de alguien para poder seguir el plan programado. Incluso algunas de estas cuerdas para saltar están directamente conectadas al móvil por aplicaciones y permiten observar la evolución. Con estas posibilidades se ha convertido en parte de los equipamientos básicos más habituales de cualquier deportista al aire libre.

Una de las grandes ventajas para quienes quieren empezar es que muchas de estas combas permiten el salto sin cuerda y registran los datos igualmente. Esto significa que quien no ha saltado nunca, lo tiene muy olvidado o no tiene confianza no va a perder el tiempo con preocupaciones y miedos de enredarse y tropezar. Sin cuerda no hay estas amenazas.

Por una parte, la opción sin cuerda facilita la posibilidad de entrenar en casa sin miedo de romper muebles, enganchar a alguna mascota que se acerque o romper la fotografía de la abuela. No hay excusa para que no forme parte del top-5 básico de equipamiento para montar un gimnasio en casa. Por otra parte, la mayoría de estas combas inteligentes permiten ajustar su longitud y seleccionar el grosor de la misma. Es decir, que el tamaño del lugar de entrenamiento no será un problema. El espacio está limitado por el propio usuario.

Las combas inteligentes más avanzadas también cuentan con una opción para concentrarse únicamente en el entrenamiento y para salvar la jornada a los despistados. En las gamas medias hay registros básicos de número de saltos, calorías gastadas o tiempo empleado. En las más profesionales incluso se puede establecer avisos de intervalos, secuencias y otras opciones que encantarán a los amantes del CrossFit o simplemente a quienes buscan nuevos retos saltando sin tener que perder el tiempo llevando la cuenta de los brincos.

Una última opción a tener en cuenta a la hora de elegir una comba inteligente es que hay algunas singulares con pesos diferentes para trabajar en función de los objetivos. Se puede buscar la velocidad con mangos ligeros y cuerdas de poca fricción o apuntar más a la resistencia y fuerza con agarres más pesados. Si se busca la rapidez es bueno observar la calidad de los rodamientos porque facilitarán más o menos el movimiento de muñecas y manos.

En cuanto a la longitud de la cuerda, esta es una aproximación con tamaños recomendados en función de la altura del deportista (también deberá tener en cuenta la longitud de los brazos del usuario):

La calidad de los materiales es otra clave a la hora de elegir una comba inteligente, aunque no se debe descuidar su mantenimiento. Se recomienda dejar la cuerda y los mangos limpios y secos tras el entrenamiento aprovechando que suelen ser de materiales antideslizantes y de fácil limpieza.

Los beneficios de saltar a la comba están comprobados. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a los que tienen problemas de espalda porque obliga a mantener una postura erguida correcta y al mismo tiempo se pierden mucho peso porque se gastan numerosas calorías con ejercicios aeróbicos que multiplican los efectos buenos para la salud. De hecho, se calcula que aproximadamente 10 minutos saltando a la cuerda equivalen a 25 minutos trote, 45 minutos de natación o una hora de yoga. A esto se suma que fortalece los músculos del tronco superior e inferior y refuerza el sistema inmune porque se trata de una actividad física provechosa. Con cuatro claves ya se puede perder peso y estar en forma sin horas extra de gimnasios ni dietas.

Para evitar lesiones se recomienda seguir las instrucciones de un experto en actividad deportiva o de los monitores de gimnasio. La postura a la hora de saltar debe empezar con los hombros relajados para empezar a mover la cuerda con las muñecas. Para movimientos más ligeros se recomienda saltar con la punta y la menor superficie del pie. Saltar con la planta completa está totalmente desaconsejado a ritmo altos porque es perjudicial para el pie, rodilla y el resto de partes del cuerpo implicadas en el salto. Quienes tengan sobrepeso deben comenzar con lentitud para garantizar una buena técnica y evitar los problemas que supone para su parte inferior sostener demasiado peso.

En cualquier caso, se debe empezar con un calentamiento previo para acelerar la circulación de la sangre antes del ejercicio más intenso. Además, permitirá que los tendones estén más preparados para saltar y se reducirán las posibilidades de lesiones en ligamentos, articulaciones y músculos. Se considera fundamental actuar sobre los tendones como prioridad antes de comenzar a saltar y emplear calzados que ayuden a al amortiguacióncuando se trata de saltar.

Si algo caracterizada a esta cuerda es su comodidad y durabilidad. Cuenta con una batería recargable USB con una autonomía de hasta 30 días. Además, está hecho de acero y recubierta de PVC, lo que permite que se utilice en cualquier pavimento y dure más tiempo. Puedes conectarla a tu móvil a través de Bluetooth y registrar todos tus entrenos. Y cuenta con tres modos de salto ideados para cumplir con tus objetivos deportivos.

Esta comba inteligente sin cuerda tiene contador y temporizador de calorías. Es una gran opción para los novatos que tienen miedo a tropezarse o para los que quieren entrenar en casa pero no tienen mucho espacio. También permite incorporar la cuerda. Sus mangos ergonómicos de goma y antideslizantes permiten al mismo tiempo un agarre cómodo y sin problemas para el sudor.

Una de las mejores oportunidades para los principiantes por su precio y versatilidad. Con longitud ajustable para poder adaptarse al entrenamiento en casa, en el gimnasio o al aire libre, el máximo son 3 metros. Se puede trabajar con y sin cuerda porque registrará los datos de la sesión y además permitirá ajustar con diferentes pesos para intentar combinar entrenamiento de fuerza y resistencia con el aeróbico del salto. Se carga con una pila.

Con aplicación disponible para Android e iOS, puedes registrar todos tus entrenamientos, calcular las calorías quemadas y analizar tu progresión. Además de tener una longitud ajustable, esta cuerda de saltar cuenta con una pequeña batería de pilas que puede durar hasta 360 días.

Esta comba permite combinar el salto con o sin cuerda y registra las condiciones básicas de entrenamiento: tiempo, peso, recuento y calorías. Junto a esta característica, su material hace que sea de las preferidas para quienes quieren practicar CrossFit a un buen nivel. Los principiantes que no saben cómo empezar pueden recurrir a sus indicaciones sobre longitud recomendada de la cuerda según las alturas y a los ejercicios propuestos por la misma. Además, cuenta con una bolsa muy útil para guardar la herramienta cuando se quiere transportar para hacer ejercicio al aire libre o fuera de casa.

Para los que ya han superado el nivel de principiantes hay herramientas que ayudan a observar el progreso y permiten mayores posibilidades. En este caso, esta cuerda inteligente guarda los datos del perfil y calcula tanto los saltos como las calorías gastadas. También dispone de avisos programados por el usuario para establecer rutinas y horarios. Por otra parte, uno de sus fuertes son unos de los mejores agarres del mercado con material antideslizante de silicona y lo suficientemente esponjosos al sujetar como para evitar molestias después de su uso. Como la mayoría de las combas inteligentes, también se puede usar sin cable.

Esta opción es una de las mejores para saltar en casa o en espacios cerrados porque su opción sin cuerda mantiene las mismas posibilidades de salto y ofrece un completo registro de datos para el rango de precios en que se encuentra. Además, tiene la ventaja de que sus mangos son ligeros y permiten movimientos ágiles al tiempo que ofrecen un buen material y un buen agarre.

Esta es una de las cuerdas para saltar más populares entre los principiantes y aquellos que tienen un nivel medio. Tiene un material duradero para su precio, un agarre cómodo y es ligera. Una de sus características más valoradas son sus rodamientos de alta calidad que facilitan las velocidades altas a la hora de saltar.

Quienes alcancen los niveles más altos de exigencia de entrenamiento pueden optar por esta comba inteligente de nivel profesional. Transmite los datos a la aplicación instalada en el smartphone del usuario con hasta 100 registros de entrenamientos. Una de las ventajas se su tecnología es que tiene una batería de larga duración incluso entre los más activos con el ejercicio.

Una de las favoritas para quienes eligen una comba inteligente para hacer ejercicio porque además de ser ajustable cuenta con tres cables diferentes grosores para elegir. Para los novatos se acompaña con diferentes niveles de entrenamientos y ejercicios propuestos. Viene con una bolsa muy adecuada para su almacenaje y transporte. Y sí, es una de las más populares en los box de CrossFit porque permite gran variedad de ejercicios como el trabajo por intervalos.