Osuna se va a Japón – Semanario Conciencia Pública

2022-07-02 05:40:15 By : Ms. Angela zhang

Laura Haro y la alianza en Jalisco PRI-PAN-PRD

Van por extinción del PRONI

Inflación e interés ¿qué hacer?

Dice Alfaro que se placeará en su momento: «Estoy listo para hacer lo que tengo que hacer»

El transporte público: Un motor de transformación; juego de intereses políticos y de particulares

SEAPAL y el agua, plataforma y eje: Se diseña plan master para reordenar crecimiento de Vallarta, explica Salvador Llamas

Jean-David Malat y JD Malat Gallery: Disrupción y encanto en la industria del arte global

Imposible una solución a corto plazo para la basura en la ZMG; Lemus propone crear una agencia metropolitana de recolección

Elección de ombudsman en Jalisco: Una mujer buscaría atender grave problema de violencia de género, investigador Arturo Villarreal

Las dirigencias han sido el gran problema del PRI: «Alito Moreno no tiene defensa; tiene que irse», Eugenio Ruiz Orozco

Toma de posesión de Laura Haro y Omar Hernández en el PRI: Ni transformación ni refundación se han visto en México y Jalisco

SEAPAL y el agua, plataforma y eje: Se diseña plan master para reordenar crecimiento de Vallarta, explica Salvador Llamas

Presentan libro sobre Luis Reyes Brambila escrito su hermano Juan Manuel Reyes Brambila

«Alito» Moreno desde Jalisco: «Le hacen trabajo sucio a Morena»; llama a sus detractores «esquiroles, lacayos, despistados y pendencieros»

Imposible una solución a corto plazo para la basura en la ZMG; Lemus propone crear una agencia metropolitana de recolección

Toma de posesión de Laura Haro y Omar Hernández en el PRI: Ni transformación ni refundación se han visto en México y Jalisco

Presentan libro sobre Luis Reyes Brambila escrito su hermano Juan Manuel Reyes Brambila

«Alito» Moreno desde Jalisco: «Le hacen trabajo sucio a Morena»; llama a sus detractores «esquiroles, lacayos, despistados y pendencieros»

Marcelo Ebrard lanza desde Jalisco su proyecto nacional: «En México ya no hay tapados, todo es abierto»

Renovación de dirigencia en Xalisco Democrático: Alfonso Gómez convoca a reconstruir futuro de Jalisco

Las dirigencias han sido el gran problema del PRI: «Alito Moreno no tiene defensa; tiene que irse», Eugenio Ruiz Orozco

«Alejandro Moreno es un presidente legitimado, y lo apoyaré para que siga»: Carlos Rivera Aceves

Marcelo Ebrard lanza desde Jalisco su proyecto nacional: «En México ya no hay tapados, todo es abierto»

Inicia mañana Expo Grúas Guadalajara 2022: Participan empresarios nacionales, de EEUU y Latinoamérica

La iniciativa de reforma electoral de AMLO, «es necesario discutir tema político-electoral a fondo»: Ana Guzmán

Larry Fink, el todopoderoso CEO de BlackRock: Después de tres décadas «la globalización se acabó»

La economía mundial tiende a empeorar, advierte FMI: La guerra en eurasia se convierte en crisis económica global

Guerra Rusia-Ucrania: Como anillo al dedo para Biden

Una guerra donde todos pierden: Rusia denuncia la amenaza bioterrorista de Ucrania y Estados Unidos

Las campañas contra Twitter y Facebook: La desinformación y la guerra, de victimario a «víctima» de Occidente

La cocina es su pasión desde niña: Sonia Cruz, el fenómeno chef; saber reinventarse en la vida

Ingeniero Juan José Leaño: Empresario, agricultor, educador; hombre congruente, comprometido con sus ideales

La vida de un luchador, Iovany Manuel Román, presidente de Gardenias Tapatías: «Tenemos que ser humanos y ver el dolor ajeno»

Jalisco es punta de lanza en relaciones públicas: La publirrelacionista Dora Fafutis asume presidencia de la ALARP

Enrique Michel Velasco, «El señor de los mazapanes»: «Para saber mandar hay que saber obedecer»

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Finalmente dejó de ser rumor, se hizo oficial y el as del pitcheo mexicano Roberto “Chufito” Osuna se va a jugar a Japón, después que no logró su regreso a las Grandes Ligas, como es su ferviente deseo.

El gran cerrador sinaloense jugará con Chibas Lotte Marins, equipo que ha ganado cuatro títulos en Japón.

Cuando se da a conocer esta noticia, hay sentimientos encontrados. Por un lado, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pierde a un peloterazo que ha significado el mejor imán de taquilla en estos dos años, pues en las diversas plazas que se presenta Diablos Rojos del México, los aficionados acuden con el deseo de verlo lanzar, ya que es todo un espectáculo ver sus movimientos desde la lomita.

Por el otro lado, Roberto tiene la oportunidad de lanzar en un país donde se tiene un alto nivel del beisbol profesional, la segunda mejor liga del mundo, amén que los sueldos son muy superiores a los de México.

BRAZOS EN MUY BUENAS CONDICIONES

El que siga triunfando en Japón puede abrir la posibilidad de que un equipo de Grandes Ligas decida llamarlo. Ojalá así sea. Roberto tiene 27 años de edad y en su brazo tiene aún mucho por dar.

El orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa, ha demostrado estar en óptimas condiciones de su brazo de lanzar, como lo ha hecho estos dos años con Diablos Rojos del México en verano y con Charros de Jalisco en invierno, conjunto al que contribuyó enormemente para que lograra su segundo campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico con sus soberbias actuaciones, particularmente en los play-offs y en la serie por el campeonato ante los Tomateros de Culiacán a quienes los paró en seco cuando acariciaban el tricampeonato.

Con Diablos Rojos del México si bien tuvo muy buenas actuaciones, aunque sin lograr el campeonato, que esta temporada se mantienen en la pelea en la Zona Sur que lidera Tabasco con 20 ganados y 14 perdidos, mientras los pingos están a 3.5 y medio del primer lugar con 17-18. Osuna había sumado 6 salvamentos y 2 juegos ganados.

Al no lograr contrato con algún equipo de la Gran Carpa se ve difícil que el cerrador mexicano pueda regresar al mejor beisbol del mundo, pese a sus 27 años de edad. Tal parece que el problema extra beisbol en que se vio inmerso le afectó más de lo que pensamos y que muy posiblemente sea el principal obstáculo para volver a contar con un nuevo contrato.

Hay la duda si Charros de Jalisco tendrá los servicios del cerrador sinaloense en la próxima temporada que inicia en el mes de octubre, todo dependerá del tipo de contrato que firmó con el equipo japonés.

Para los que somos amantes al beisbol ha sido un deleite ver lanzar a este cerrador con temple de acero cuya recta alcanza una velocidad cercana a las 100 millas, prueba de su recuperación plena.

MANNY BAÑUELOS CON YANKEES

La novedad es que el lanzador duranguense debutó la semana pasada con Yankees de Nueva York.

Nuestro amigo Jesús Alberto nos ofrece una buena crónica del debut de Bañuelos con el equipo leyenda.

Durango está de fiesta desde ayer por el debut de Manny Bañuelos con los NYY ante los Tigres de Detroit a los que aplastaron 13-0. 

¿Desea ver/admirar el trabajo de Bañuelos?

https://www.mlb.com/es/video/manny-banuelos-yankees-debut?q=ContentTags+=+[%22pitching%22]+Order+By+Timestamp+DESC&pt=Mejores%20Jugadas%20de%20Pitcheo

Otro mexicano, pues, con los NYY como en su tiempo sucedió con el primero, Rubén Amaro (1966), seguido de Celerino Sánchez, Aurelio Rodríguez, Alfonso Pulido, Carlos Rodríguez, Karim García, Juan Acevedo, Antonio “Cañón” Osuna, Esteban Loaiza, Antonio “Cañón” Osuna, Juan Acevedo, Alfredo Aceves, Ramiro Peña, Sergio Mitre, Luis Ignacio Ayala, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Luis Cessa,  Jaime García , Giovanny Gallegos… y ahora Bañuelos.

¿Qué otro azteca me faltó anotar?

Si accede a MLB y es seguidor de los equipos del Bronx y de Los Ángeles, constatará una vez más la razón en que se basan los expertos para visualizarlos con enormes posibilidades de llegar al clásico otoñal 2022, tal como ocurrió la última vez que se han visto las caras (1981) con unos Dodgers coronándose con la enorme ayuda de Fernando Valenzuela en el tercer juego tras estar 0-2 en la serie.

De aquel histórico año al presente, por supuesto que ya llovió y bastante con todo y aquello de que  “It never rains in Southern California”  (Albert Hammond).

Hasta aquí la crónica de Jesús Alberto.

La mala suerte persigue al culichi Julio Urías, que sigue perdiendo juegos. Su derrota más reciente fue ante Piratas de Pittsburgh, que desde el primer inning le encontraron la bola al lanzador mexicano con jonrones de Michael Chavis y Tucupita Marcano que mandaron a volar a Doña Blanca en los dos primeros capítulos del juego con un jugador en base. Urías sufrió su quinta derrota (3-5) al ceder 4 carreras y 8 hits, incluyendo los dos jonrones, con 8 ponches y regalar 1 pasaporte.

En cambio el lanzador mazatleco de Houston, José Urquidy logró su quinta victoria del año (5-2) el pasado viernes al lanzar 6 entradas completas en el triunfo de 10-3 de Astros frente a Reales de Kansas City. Al lanzador azteca le conectaron 5 hits (uno de ellos fue cuadrangular con dos a bordo), aceptó 3 carreras limpias, ponchó a 6 rivales.

Por hoy fue todo. Nos hacemos presente el próximo lunes.

El gran trabajo de Diego Cocca: Atlas, una agradable realidad

Un pleito que debilita a Jalisco

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

“Sonido celestial, madero y cuero”, es la frase que a todo pulmón canta el Comandante Jerónimo Camberos en sus crónicas al narrar el vuelacercas, el batazo rey en el beisbol.

No hay mayor emoción en el beisbol que un jonrón, en especial cuando decide un encuentro a extra innings.

El contacto del bat con doña blanca y que termina en jonrón es la música más hermosa que se pueda vivir en el beisbol por todas las emociones que el batazo de cuatro esquinas provoca.

Pues ese sonido celestial de madero y cuero fue el gran protagonista hasta para embriagarse de un chamaco sonorense nacido en Hermosillo que triunfa en la llamada Gran Carpa.

Se llama Isaac Paredes, tiene 23 años de edad y se da a conocer al mundo mundial del beisbol al conectarle la noche del martes 21 de junio tres jonrones al equipo más famoso del deporte rey, los Yankees de Nueva York, y que en la misma semana NY fue víctima del doble cero que le aplicó Houston con el brazo del dominicano Cristian Javier que lanzó 7 entradas, combinado con Héctor Neris y Ryan Pressly.

UNA SEMANA DE FANTASÍA

El jugador de cuadro sonorense nos dio una grata noticia a la afición mexicana del beisbol al volarse la barda en tres ocasiones la noche del martes en el Tropicana Field, la casa de los Rays de Tampa Bay, para guiarlos a la victoria 6-5 en una semana de fantasía del sonorense al conectar 5 jonrones, cuatro de ellos contra el legendario Yankees de Nueva York, el equipo de Babe Ruth, Mickey Mantle, Roger Maris, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Yogy Berra, Whitey Ford, entre otros.

Isaac ya tiene para presumir toda su vida. Además se convirtió en el sexto pelotero nacido en México en conectar 3 cuadrangulares en Grandes Ligas: Beto Ávila, 1951; Vinny Castilla, 1999 y en 2001 volvió a hacerlo; Erubiel Durazo, en 2002; Adrián González en dos ocasiones y Christian Villanueva en 2018.

Isaac Paredes al día siguiente conectaría el cuarto jonrón al pitcheo de Yankees para unirse a Bo Jackson y ser los únicos peloteros que han logrado esta hazaña.

¿QUIÉN ES ISAAC PAREDES?

Es un pelotero nacido en Hermosillo, Sonora, tierra que desayuna, come y cena beisbol, tierra en el que se trae tatuado el beisbol desde el mismo ADN. Isaac jugó en los campos infantiles de esta ciudad norteña cuyo equipo profesional Los Naranjeros de Hermosillo han logrado 16 campeonatos en el beisbol del Pacífico. Allí jugó toda su vida de profesional el llamado Superman de Chihuahua, Héctor Espino, el mejor bateador que ha nacido en México.

Después sería reclutado por la Academia Alfredo Harp Elú y desarrollado con los Diablos Rojos del México, pero a los 16 años Cachorros de Chicago lo firmó para recibir oportunidades en sus sucursales, para luego pasar a la organización de Tigres de Detroit y debutar en Grandes Ligas a los 21 años de edad, el 18 de agosto de 2020 y ser el 132 peloteros nacido en México de jugar en MLB, el 31 proveniente de Sonora y 5 de Hermosillo.

Isaac dice que es en la tercera base donde se siente más cómodo, pero juega donde lo pongan; normalmente lo alternan en tercera, segunda o parador en corto.

En su debut impulsó dos carreras, pero su equipo Tigres de Detroit cayó 7-2 ante Medias Blancas de Chicago.

En invierno viste el uniforme de Venados de Mazatlán en la LMP en la que ya fue champion bat.

Decíamos que la semana pasada fue de ensueño para Paredes al conectar 5 jonrones, 4 fueron contra Yankees y 1 ante Piratas de Pittsburgh el pasado sábado 25 de junio al vestirse de héroe. Fue en el octavo episodio cuando el orgullo de Hermosillo conectó un lanzamiento para depositarlo detrás de la barda y llegar a 10 jonrones, pero habría más, toda vez que en el noveno capítulo pegó sencillo para remolcar dos carreras más y dejar tendidos a los Piratas en el campo.

Pues qué buena noticia, el que este joven pelotero triunfe en Grandes Ligas.

Otro mexicano que anda desatado con la majagua es el tijuanense Alejandro Kirk quien esta semana llegó a diez bambinazos y 31 carreras producidas. Ayer domingo mandó a volar a doña blanca en el primer inning con dos corredores en base para remolcar 3 carreras. Kirk está de cuarto bat, debajo de Vladimir Guerrero que es el tercero en el orden.

Fue una semana de ensueño para Kirk ya que bateó cuatro jonrones en cuatro juegos consecutivos. Un día antes el receptor de Azulejos de Toronto había bateado de 4-4 antes de abandonar el juego por un golpe en la mano izquierda en el séptimo inning, por fortuna sin consecuencias ya que al día siguiente volvió a la acción y en el primer turno volvió volarse la barda ante Cerveceros de Milwaukee.

Kirk es muy posible que lo veamos el Juego All Star, ya que está en el primer lugar entre los receptores de la Liga Americana.

TRIUNFO DE JULIO URÍAS

Buena semana para Julio Urías ya que el domingo la inició con victorias y el viernes logró una más, para ser la primera ocasión en esta temporada en sumar dos triunfos seguidos. El de Culiacán tuvo una sólida actuación ante los campeones Bravos de Atlanta en el SunTrust Park. Fue una gran noche al lanzar seis entradas, ponchar a 9 y únicamente permitir 3 hists y 1 carrera en la victoria de Dodgers 4-1 sobre Atlanta.

Julio coloca sus números en 5-6 con un muy buen porcentaje en carreras limpias permitidas de 2.48 por juego.

Dodgers lo ha apoyado a la ofensiva para que Julio vuelva al sendero del triunfo.

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Ha sido la ausencia de bateo de Dodgers la que ha provocado que el lanzador culichi Julio Urías tenga números negativos en ganados y perdidos cuando han transcurrido cerca de tres meses de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Por fortuna el pasado sábado (18 de mayo) el estelar lanzador mexicano contó, ahora sí, con el apoyo de la ofensiva de sus compañeros de equipo al volver a lanzar un gran juego en su salida número 13 del año, ya que en 6 entradas que tiró al plato estuvo indescifrable, apenas le conectaron 2 hits, otorgó un par de bases por bolas en la primera entrada, con una carrera que no es limpia y 6 chocolates.

La pizarra final: Guardianes de Cleveland 1 Dodgers 7.

Julio bajó su promedio de porcentaje en carreras limpias a 2.56, para estar entre los diez mejores abridores de Grandes Ligas.

En las 13 salidas que ha registrado Julio esta temporada, en general ha tenido buenas o aceptables actuaciones. Dos malas salidas destacan: su primer juego ante Rockies al ser expulsado en la segunda entrada al recibir 6 carreras con un jonrón incluido y el 14 de mayo cuando fue tratado con odio por la artillería de Filis de Filadelfia, convirtiéndose en la peor salida en 113 que había tenido en sus 7 años en el mejor beisbol del mundo al recibir 4 jonrones en las 4 primeras entradas, aquello parecía un derby del cuadrangular, fue el maltrato más doloroso que ha recibido en su carrera por MLB.

Por fortuna, el beisbol puede resultar un día de pesadilla, pero da también la oportunidad de la revancha. Julio después de aquella desastrosa salida del 14 de mayo, el 21 de mayo volvería al sendero del triunfo frente a los mismos Filis al maniatar durante 5 entradas a los cañones sin carreras, tolerando 2 hits, recetando 5 ponches y sin otorgar pasaporte.

Vendrían posteriormente tres derrotas seguidas: ante Nacionales de Washington que le ganaron 1-0, Julio lanzó 6 entradas, permitió 1 carrera y ponchó a 4 adversarios; la quinta derrota sería ante los Piratas (3-5) que superaron a Dodgers 5-3, 4 carreras fueron al récord del lanzador culichi al aceptar 4 carreras y recibir 8 hits, dos de ellos jonrones en los primeros episodios, con 8 chocolates y 2 pasaportes; en esa mala racha, todavía vendría una tercera derrota, esta vez ante Gigantes de San Francisco y la sexta de la temporada para Julio poner en números negativos su récord (3-6) contrastante con lo vivido durante la pasada temporada.

En ganados y perdido los últimos 7 juegos Urías tuvo un record desastroso de 1-5 en ganados y perdidos con 3.35 PCL, lanzando 40.1 innings con 39 hits y recetando 37 ponches con un WHIP de 1.14

VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

El pasado sábado el lanzador azteca y máximo ganador en MLB durante la pasada temporada (20-3) volvería a conocer la victoria ante Guardianes de Cleveland con un muy buen trabajo y colocar sus número en 4-6, ojalá la ofensiva de Dodgers vuelva a respaldarlo como lo hizo la pasada temporada.

Lo cierto es que en general el culichi está lanzando bien, pero que no se refleja en sus número de ganados y perdidos de 4-6, debería ser al revés.

LAS ACTUACIONES DE ALEJANDRO KIRK

El que ha logrado ganarse la titularidad con Azulejos de Toronto es el tijuanense Alejandro Kirk que esta temporada ha tenido la oportunidad de participar en 57 juegos con 177 turnos al bat, conectando 6 cuadrangulares y 22 carreras remolcadas y 311 de porcentaje de bateo.

Con el bat el orgullo de Tijuana y que tiene 23 años de edad se ha hecho respetar a tal grado que esta semana figuró como cuarto bat lo que llama la atención cuando se tiene a un bombardero como es el dominicano Vladimir Guerrero Jr, quien fue colocado como tercero en el orden al bat, claro está, por estrategia del manager, pero muestra el reconocimiento que se le tiene al chaparrón nativo de México y que tiene mucho que dar en su aún joven carrera, toda vez que es el tercer año en Grandes Ligas. El pasado año se voló la barda en 8 ocasiones con 24 carreras remolcadas en 60 juegos que tuvo acción con en 165 turnos al bat.

¿Y QUÉ PASA CON HUMBERTO CASTELLANOS?

En los últimos 20 días no hemos visto lanzar al pitcher jalisciense Humberto Castellanos con los Diamondbaks de Arizona, quien se había ganado un lugar en el cuerpo de inicialistas y la causa es que fue enviado a la lista de lesionados que se estima será de 60 días para su recuperación de la distensión que sufrió en su codo izquierdo.

La última salida de Castellanos fue el 31 de mayo ante los Bravos de Atlanta al trabajar durante 4.2 innings, permitiendo 7 hits y admitiendo 5 carreras limpias. Hasta ese día el pelotero jalisciense y que pertenece a Charros de Jalisco registra récord de 4-3 en ganados y perdidos, con 44.1 entradas lanzadas, 32 chocolates, 12 bases por bolas otorgadas, 5.68 en PCL y un WHIP de 1.40 en nueve aperturas y dos relevos realizados.

El oriundo de Tepatitlán llegó a Grandes Ligas durante la temporada 2020 desde el bullpen al ver acción en 18 ocasiones, mientras que en la temporada 2021 se combinó entre el bullpen e inicialista, mitad y mitad, mientras que este año logró formar parte del cuerpo de abridores de Arizona lo que se ha visto interrumpido con esta distensión que apareció en su codo izquierdo.

Humberto Castellanos forma parte de las jóvenes promesas del beisbol mexicano que han llegado a Grandes Ligas, es el pelotero 131 nacido en México en pisar los diamantes de la Gran Carpa, apenas ha cumplido 24 años de edad. Es egresado de la cantera de Diablos Rojos del México y a los 22 años tuvo su debut lanzado ante Astros de Houston al lanzar un inning perfecto, 3 hombres 3 outs.

Esperemos pues que supere su lesión en el codo y pueda regresar esta temporada.

Por hoy fue todo. Excelente semana.

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¿Es mala suerte de Julio Urías en esta primera mitad de la temporada 2022?  Paradójica ha resultado esta temporada para el mexicano que ha sufrido ante la falta de apoyo de la batería de Dodgers.

La victoria se le ha estado negando al mexicano. Sus números de 3-6 no reflejan realmente las actuaciones del lanzador culichi que tiene un muy aceptable 2.80 de porcentaje en carreras limpias por cada 9 episodios.

En los últimos 7 juegos Julio Urías tiene una marca de 1-5 con 3.35 PCL, lanzando 40.1 innings, recibiendo 39 hits y recetando 37 ponches con un WHIP de 1.14.

Este domingo subió por 12 ocasión a la lomita de los sustos durante la presente temporada. El juego lo empezó muy frío ante los Gigantes de San Francisco. El primer bat Austin Slater le depositó la bola al otro lado de la barda del jardín central con su tercer jonrón del año, lo mismo haría Mike Yastrzemski con su sexto jonrón, un elevado que fue tomando altura entre el izquierdo y central. Dos de los tres primeros bateadores le sacaron la bola del parque.

Aquello parecía que se convertiría en una tragedia para el sinaloense.

Finalmente Julio se sobrepuso a ese mal inicio y lanzaría las siguientes 5 entradas en forma impecable, recibiendo únicamente un doblete en la sexta y última entrada que lanzó, ponchando a 10 gigantes, pero el daño de la primera entrada ya estaba hecho y las dos carreras de San Francisco fueron suficientes para la sexta derrota del mexicano ante la falta de respaldo ofensivo de los Dodgers.

Lo cierto es que el lanzador de San Francisco, el zurdo Carlos Rodón lanzó mejor que el mexicano, pues en 6 entradas le dio de comer en la mano a los Dodgers al recibir únicamente dos imparables, regalar 3 pasaportes y ponchar a 8 para dejar su record en 5-4 con 3.18 en PCL.

El relevo de Gigantes se encargaría de cerrar cualquier intento de rebelión de Dodgers.

El pasado 25 de mayo Julio perdió su cuarto juego de la temporada ante Nacionales de Washington, también por blanqueada al aceptar el culichi 1 carrera en 6 entradas que lanzó con cuatro imparables. Con esta labor era para que ambos juegos los hubiera ganado el culichi, pero así es el beisbol, hay ocasiones que el pato nada y otras que ni agua bebe. Julio ha adolecido, pues, del apoyo de un equipo tan ofensivo en el papel como es el conjunto de Los Ángeles.

Los números en ganados y perdidos le son adversos con 3 ganados y 6 perdidos y distan mucho al record logrado el pasado año cuando se convirtió en el máximo ganador en las dos ligas con su 20-3.

Julio Urías está bien del brazo, su recta, la velocidad de su recta mantiene la mantiene entre las 93 y 95 millas por hora.

Pero las victorias no se le han dado, a diferencia de la temporada pasada cuando contó con el respaldo del bateo de Dodgers, que este año ha estado ausente.

Esperemos que la suerte le cambie y empieza próximamente una buena racha ganadora como la que tuvo la pasada temporada poco antes que empezara el All -Star Game de Major League Baseball.

Las lesiones es un elemento que en cualquier momento se hace presente en el terreno de juego. Dodgers lo ha sufrido y lo sigue sufriendo con sus super estrellas, particularmente con sus lanzadores, como el estelar Clayton Kershaw que estuvo cerca de un mes fuera de actividad y apenas el pasado sábado fue activado, subió a la lomita y lanzó 4 innings, recibiendo 3 hits y 2 carreras limpias para perder su primer juego del año (4-1). El último juego de Kershaw antes de ser enviado al hospital había sido el 7 de mayo al lanzar un muy buen juego durante 7 entradas sin recibir carrera.

Mientras que Kershaw vuelve a la actividad, el otro as de Dodgers lo mandan al hospital, Walker Buehler sufrió molestias en el codo en el juego que lanzó ante Gigantes el pasado 11 de junio en el juego que Los Ángeles perdieron y que va al record de este lanzador que tiene 6 ganados y 3 perdidos.

¿Y cómo van los hermanos Ramón y Luis Urías con sus equipos Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee?

Luis, el menor de la dinastía Urías, se perdió el primer mes de la temporada, toda vez que en el Spring Training sufrió una lesión en la pierna izquierda. En esta temporada lleva ya 124 oportunidades al bat ha logrado conectar 6 cuadrangulares e impulsar 13 carreras con un porcentaje de bateo de .218.

El pasado sábado conectó su sexto jonrón del año.

Ramón Urías, jugador de cuadro de Orioles, está teniendo un año muy aceptable, en 173 oportunidades de bateo ha conectado 6 vuelacercas con un porcentaje de .225 y 18 carreras impulsadas. En los últimos 7 juegos ha conectado dos jonrones.

Los hermanos Urías se han ganado a base de esfuerzo y resultados una posición titular con sus equipos. El punto clave es que las lesiones no los alcancen y puedan tener mayores oportunidades en el terreno de juego para mostrar la calidad que los distingue.

Y por hoy hasta aquí llegamos. Se nos acabó el espacio. Hasta el próximo lunes.

Precisa Arturo Zamora que no buscará dirigencia nacional del PRI

Taiwán marca camino al beisbol en tiempos del COVID-19: Reinicia partidos sin público

Programas Integrales de Bienestar, desde Guadalajara, Jalisco

Gira del presidente López Obrador por Jalisco: Apoyo a productores de leche en Encarnación de Díaz

Pensiones VIP del Ipejal: Arnoldo Rubio Contreras, ejemplo del turbio, sucio e ilegal proceso de tabulación de pensiones

Video Columna «Metástasis»: Los escándalos del Ipejal

¡Ciudado con los extremistas! De las necedades de FRENA y otros males peligrosos

Llega Jalisco a fin de año como el estado más inseguro del país

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.