Reparación de llantas: ¿Es posible? ¿Cómo se hace?

2022-09-24 07:26:20 By : Mr. allen lin

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Desafortunadamente una o varias ruedas de tu coche han sufrido un impacto y la llanta se ha visto dañada. ¿Es posible su reparación?, ¿hay que optar por una nueva?

Las llantas son uno de los componentes del vehículo que se ven sometidos a más esfuerzos y además son fundamentales en la seguridad. En ocasiones debido a su exposición a estos esfuerzos y acciones sufren daños. Por eso surge una duda, ¿se deben reparar o no es conveniente? Desde BTM, el blog del taller mecánico, nos ofrecen algunos consejos en este sentido.

Las llantas son uno de los componentes más atractivos de los vehículos, pero no solo cumplen una función visual dado que tienen un papel muy importante en la seguridad. Por eso, si sufren daños en una colisión, deben restaurarse correctamente o sustituirse para garantizar la misma seguridad previa al accidente en nuestro coche. De hecho son cruciales para la integridad de un vehículo. Por todo ello la seguridad debe considerarse como prioritaria en la decisión de reemplazo o reparación de las llantas, no el precio.

Resulta esencial realizar una evaluación inspeccionando si hay daños visibles como pueden ser abolladuras, grietas, daños laterales y radiales. También si hay bultos y daños en el flanco, talón y hombro del neumático. Una vez analizados los daños se puede tomar la decisión del cambio o la reparación, aunque no solo conviene revisar estos aspectos en una colisión. Golpes contra un bordillo o un bache también pueden provocar daños en las llantas.

Los golpes contra un bordillo o un bache pueden provocar daños importantes.

Como apuntan los especialistas, las reparaciones de llantas son adecuadas solo en el caso de que los daños sean superficiales. En este caso deben limitarse al lijado, reparación de daños leves y la sustitución de recubrimientos de pintura. Por otro lado, si los daños son tan graves que una reparación no es capaz de garantizar las condiciones de seguridad iniciales, deben reemplazarse.

En este sentido también debe aclararse que existen 4 tipos principales de llantas y sus características de cara a la reparación difieren. Resulta imprescindible analizar su tipología para estimar el coste de reparar cualquier daño. Por cierto, también cabe tener en mente cuáles son las reparaciones de coches más comunes.

En definitiva, si el vehículo ha estado involucrado en un accidente, o ha sufrido golpes con un bordillo, bache u otro obstáculo que haya podido dañar las llantas –una o varias– hay que acudir a un taller mecánico de confianza para que verifique los daños. Una vez analizados estos, se podrá recomendar el cambio o la reparación si es posible. Y ya que hablamos de cambios, ¿sabes cuándo cambiar las ruedas del coche?