Splatoon 3: TODOS los jefes salmónidos de Salmón Run y cómo derrotarlos

2022-09-24 07:21:48 By : Mr. Jason Zhou

También te puede interesar: Cómo conseguir escamas de Salmón Run.

En el divertido modo Salmón Run de Splatoon 3 los jugadores debemos hacer frente en cooperativo a varias oleadas de salmónidos. Si queremos ganar estas frenéticas partidas hay que recolectar alevines dorados, los cuales únicamente se generan al derrotar a los llamados jefes grandes salmónidos.

Aunque puede que les hayas echado un vistazo en el tutorial que te ofrece Don Oso, nosotros como parte de nuestra guía queremos cubrir en esta entrada todos los grandes salmónidos que hay en el juego para enseñarte cuáles son sus características, dificultades, fortalezas y puntos débiles. De esta manera podrás vencerlos enseguida en cuanto aparezcan ante ti.

En Salmón Run encontrarás a los siguientes 11 jefes salmónidos:

Índice1. Ferroces2. Raspoides3. Chatarrónidos4. Pilónidos5. Fáucex6. Barrenos7. Drónidos8. Vigas9. Chapoteros10. Tapaollas11. Artilleroides

Para derrotar a Ferroces y conseguir sus alevines dorados lo único que puedes hacer es disparar a la bomba de su cabeza mientras esta se infla. Si logras entintarla a tiempo antes de que la lance, explotará y hará picadillo al jefe.

Para derrotar al Raspoides y conseguir sus alevines dorados los jugadores tienen que neutralizar al salmónido que pilota a esta máquina. Es fácil localizarlo, se encuentra justo en la punta del tramo final del Raspodies y suele ser sencillo derrotarlo. Al hacerlo el jefe directamente se hará polvo.

Para derrotar al Chatarrónidos y conseguir sus alevines dorados la táctica consiste en entintar sus escudos hasta que este se quede aturdido y deba repararlos. Cuando esto ocurra, su espalda quedará descubierta y será vulnerable a tus disparos. Atácale ahí y enseguida será derrotado.

Para derrotar al Pilónidos y conseguir sus alevines dorados lo que hay que hacer es destruir todas las cacerolas sobre las que está subido el salmónido en lo alto. Por suerte son bastante vulnerables a cualquier daño, sobre todo a armas de alta cadencia. Solo tienes que romper las cacerolas y cuando el salmónido llegue al suelo explotará.

Para derrotar a Fáucex y conseguir sus alevines dorados tienes que lograr que se trague una bomba justo en el lugar en el que va a salir para atacar. Si lo consigues, la bomba lo matará instantáneamente. De forma alternativa también puedes dispararle tinta cuando emerge, pero es muy resistente y tardarás demasiado tiempo de esta manera en derrotarlo, por eso lo más recomendable es realizar la táctica descrita de la bomba.

Para derrotar a Barrenos y conseguir sus alevines dorados la clave está en devolverle sus proyectiles cuando te ataca. Si logras disparar a su proyectil mientras todavía está en el aire harás que vuelva directo hacia él y lo mate instantáneamente. En cualquier caso, mientras ataca también queda expuesto a tus disparos y puedes dañarlo de esta forma, aunque más lentamente.

Para derrotar a Drónidos y conseguir sus alevines dorados tienes que esperar a que abra las tapas de los contenedores por los que dispara misiles; justo cuando lo haga tienes que dispararle tinta o arrojarle bombas al interior para reventarlos. Tendrás que destruir los dos contenedores para que este jefe sea derrotado completamente.

Para derrotar a Vigas y conseguir sus alevines dorados tienes que destruir a todos los cenutrines que aparecen en lo alto de la viga y que se quedan dando vueltas. La manera más sencilla de hacer esto es entintar la viga y subir por ella para tenerlos a tiro (con un arma de alta cadencia es facilísimo matarlos). Además, al derrotarlos la viga se queda en el mismo sitio y puedes aprovecharla como punto estratégico.

Para derrotar al Chapoteros y conseguir sus alevines dorados la clave está en esperar a que salte fuera de su anillo de tinta, cuando lo haga tienes un pequeño instante ideal para dispararle y matarlo. Puedes optar también por disparar tinta al centro de su anillo, de esta manera no puede volver a meterse bajo la tinta y quedará expuesto a tus disparos (esto es ideal para machacarlo si no eres especialmente rápido).

Para derrotar al Tapaollas y conseguir sus alevines dorados tienes que derrotar al piloto del platillo volante. Puedes situarte en alguna zona con altura para tratar de dañarlo, pero si te cuesta hacerlo, hay una táctica mejor que consiste en situarse debajo de él y esperar a que te rodee con su campo de fuerza: acto seguido apártate y el Tapaollas caerá al suelo tratando de golpearte, al no estar debajo quedará aturdido y será el momento perfecto para matarlo.

Para derrotar al Artilleroides y conseguir sus alevines dorados debes derrotar cuanto antes al salmónido que se dedica a llevar las bolas de cañón al lanzador que coloca cerca de la orilla. Este enemigo se reconoce fácilmente y es pasivo, solo se dedica a ir del cañón al mar y de vuelta todo el rato, en estos viajes está expuesto a tus disparos y matarlo es tan sencillo como dispararle ya que no tiene ninguna protección ni opone resistencia.