por Fernando Giménez | 1 Ago 2022 | Coches en venta | 123 Comentarios
Este precio de 17.937 € tendrá validez hasta mañana viernes 2 de septiembre de 2022 a las 10:00 de la mañana. A partir de esa fecha y hora, si nadie ha adquirido el coche anteriormente, el precio bajará 25 € cada día hasta alcanzar el precio de 16.400 € . El precio lo actualizaremos semanalmente, todos los viernes. En este enlace damos todos los detalles del precio y de su evolución con el paso del tiempo.
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El equipamiento opcional de este coche consta de:
– Control por voz (205 € en el año 2018) .
Todo la información sobre el equipamiento para este vehículo la puedes encontrar en la Ficha de equipamiento de serie y opcional. que actualizamos en 2018.
Aparte del equipamiento original de la marca, los anteriores propietarios instalaron tres accesorios más en el coche:
– Percha para ropa situada tras el asiento delantero derecho.
– Rejilla metálica separadora de maletero y habitáculo.
– Alfombrilla plástica para proteger el suelo del maletero.
Cambio de aceite (Repsol Elite Long Life 5W-30) y cambio del filtro de aceite (filtro Bosch).
Hemos conducido el coche mayormente por carretera. Normalmente íbamos solo dos personas por lo que las plazas traseras tienen muy poco uso. Este Volkswagen Golf VII Variant siempre ha dormido en garaje. Hemos seguido el plan de mantenimiento oficial de la marca. Cambiamos la correa de la distribución a los 82.000 km y revisamos la caja de cambios hace 10.000 km. Las ruedas, son unas Goodyear Efficient Grip con poco kilometraje.
El vehículo cuenta con control por voz y soporte de Android auto y Apple Carplay. Destacamos tres accesorios del coche. En las plazas traseras hay un perchero localizado en el cabezal del copiloto. El maletero tiene una rejilla metálica . Cambiamos el suelo del maletero a uno de plástico ya que en alguna ocasión viajábamos con un perro.
En 2020 rozamos con una columna en un aparcamiento. El golpe fue reparado.
En nuestro proceso de ventas, los precios bajarán a medida que pasen los días y los coches no se vendan. Nuestra intención es realizar una subasta a la baja para todos los coches. Las subastas a la baja son una técnica antigua de fijar precio y es un formato que permite asignar acuerdos que dejen satisfechos a comprador y vendedor. El precio a 1 de septiembre de este Golf Variant TDI es de 17.937 € . Si nadie lo compra antes, el 30 de septiembre se situará en 17.187 €. Toda la información sobre estos precios descendentes y de los gastos tanto en compra del vehículo, revisión, materiales, reparaciones, tasas de la DGT y gastos de gestoría pueden consultarse en el siguiente desglose de precios.
Este Volkswagen Golf Variant del año 2017 es el primer coche que pasa por las «manos periodísticas» de km77 para la gestión de su venta. Es nuestra primera experiencia en este proyecto. Hemos tenido la suerte de que se trata de un coche propiedad de un mecenas de km77 y que además está muy bien cuidado. Lo revisamos a fondo y documentamos gráficamente la revisión. Este es el resultado. En mi opinión (Javier Moltó) es un coche apetecible, especialmente para parejas con un animal doméstico a las que les guste viajar por autovía asiduamente. El bajísimo consumo del coche en nuestra prueba, aunque en autovía gastará más, es un buen síntoma del perfecto estado general del coche. Esperamos que nuestro sistema de subasta a la baja, la excelente conservación del coche y toda la información que hemos publicado sobre él permita que quienes lo compren puedan disfrutar mucho de él y de la misma manera premiar a quien lo vende por haber cuidado tan bien el coche.
Los comentarios de todas las entradas de informaciones sobre coches permanecerán siempre abiertos. Las personas interesdas en el coche y todos los usuarios y lectores de km77 podrán hacer preguntas públicamente. El antiguo propietario y quienes hemos tenido contacto con el coche en km77 responderemos lo mejor que sepamos.
En el futuro, quien adquiera el coche, podrá comentar aquí si el coche cubre sus expectativas o no, si le parece que nuestras puntuaciones son adecuadas o no y todo lo que le parezca conveniente. No sólo vamos a ser transparentes, sino que estamos convencidos de que podemos mejorar con las opiniones de todos.
Excelente servicio! Felicidades km77. Os deseo mucho éxito y espero poder vender mi coche con vosotros algún día. Por cierto, en la cuarta tabla hay un error tipográfico en el primer precio que se puede leer. Saludos!
Muchas gracias, Alejandro. ¡¡Gracias por los buenos deseos!!
(No soy capaz de encontrar el error tipográfico. ¿Es en estas tablas de precios
https://www.km77.com/vo/wp-content/uploads/2022/08/Desglose-de-precios-Volkswagen-Golf-VII-Avant-1.6-TDI-aut.-dsg-7-vel-3.pdf
Correcto. 18.407€ y creo que debería indicar 17.962,31€ en el texto donde se indica la validez del precio. No? Gracias por la rápida respuesta Javier. Suerte con la venta! Saludos, Alejandro
Por favor, revisar y explicar el accidente que el vehículo ha tenido:
31/3/2020 Accidente reportado en España Accidente registrado Este vehículo ha tenido un accidente. Le recomendamos que sea revisado por un mecánico cualificado antes de comprarlo.
No hay información al respecto más allá de un pequeño golpe lateral, así de pasada. Que en un informe Carfax se indique eso y que ustedes no cuenten nada ensombrece su objetivo con este negocio, deberían poner luz y taquígrafos.
Además, hay otro hecho sospechoso. Al hacer consulta en la DGT sobre este vehículo, aparece como no transferible por tener incidencias. Qué sorpresas hay?
Poco a poco, irán mejorando, seguro, pero este primer anuncio es mediocre.
Buena iniciativa y buen reportaje, yo echo de menos un listado de equipamiento opcional en la adquisición (si lo tuviera, techo solar, navegador, etc, que no se si es el caso), mencionáis el piso del maletero y la reja instalada.
El accidente que menciona Carfax es un pequeño rozón lateral. Los informes de Carfax se hacen a distancia. Dan el parte de entrada al chapista y lo llaman accidente. En Carfax no han visto el coche y nosotros sí.
Sobre el informe de la DGT. Es muy sencillo. Este coche ha sido financiado y tiene una reserva de dominio. Un altísimo porcentaje de coches financiados en España tienen reserva de dominio. El préstamo se terminó de pagar y tenemos documentación que lo acredita, pero la financiera no informó correctamente al Registro de Bienes Muebles y por este motivo se mantiene la reserva de dominio.
Ya estamos en proceso para que el registro de bienes muebles registre adecuadamente la situación actual del coche.
Estos detalles son tan comunes en la transmisión de vehículos de segunda mano que no tiene ningún sentido mencionarlos. Hay tantísimos vehículos en España con Reserva de Dominio porque la financiera no ha informado correctamente o porque el préstamos todavía está en vigor que es un trámite habitual. Lo único que tenemos que hacer es solucionarlo, del mismo modo que tenemos que pagar las tasas de tráfico y otros trámites burocráticos que son tediosos, pero comunes.
Joe Dalton. Tien razón. Tenemos que hacer un esfuerzo por especificar el equipamiento opcional y en este reportaje no lo hemos hecho. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Tenemos la ficha del coche en aquel momento. Sólo tenemos que cotejar. Creo recordar que no había nada relevante, pero entre hoy mañana lo contrastamos y lo publicamos. Gracias
Ah, Alejandro, estaba buscando errores de escritura. Es un error de cantidad!! Voy a revisarlo!
Suena todo a compraventa rancio y excusas. Las reservas de dominio no desaparecen solas, cuando se termina de pagar el coche se pide levantar la reserva de dominio a la financiera como con una hipoteca de una casa hay que levantar la hipoteca para que se elimine la inserción de nota simple en el registro de la propiedad, en las financiaciones de coches igual. Un coche con reserva de dominio no se pueden transferir, el proceso tarda 3-4 semanas desde que se solicita hasta que desaparece la reserva. Deberían informar ya que el comprador no va a poder disfrutar del vehículo o bien lo hará estando a nombre del antiguo propietario. Para un compraventa rancio es normal que el coche se venda y ya se transferirá un año de estos pero si ustedes quieren hacerlo bien deben informar correctamente.
No estoy de acuerdo, ustedes han visto el coche y Carfax no, perfecto, pero un comprador ve en el informe Carfax que ha tenido un accidente y va a pedir una explicación.
Hola JL, lo entiendo perfectamente.
La explicación la damos en el texto. Decimos que lo que Carfax llama accidente es un raspón. ¿Qué más podemos hacer?
Si Carfax diera algún detalle de más, podríamos mostrar fotografías de la zona que menciona Carfax. Pero como no dice nada ¿Qué podemos hacer ni nosotros ni el dueño? Revisar el coche por arriba y por abajo, comprobar que no hay restos de ningún accidente y decirlo.
Si se le ocurre alguna idea mejor, le agradezco que la diga. quizá estas revisiiones tambien sirvan para aprender a entender que lo que dice Carfax tiene poco valor. Ya veremos.
Oliver Hernández. Como en este caso ha sido un error de la financiera, la propia financiera nos ha asegurado que el problema estaría resuelto antes de una semana. Es posible que usted tenga razón y que no esté resuelto hasta dentro de un mes. Pero es posible que tenga razón la financiera.
En todo caso, si alguien muestra interés por el coche, le informaremos inmediatamente. Estamos trabajando para que esté resuelto en una semana.
No me importa nada sonar a compraventa rancio y a excusas si conseguimos dar un buen servicio. Trabajamos para lograrlo. Si no damos un buen servicio, no tendremos ningún futuro, aunque ni seamos rancios ni suene que damos excusas.
Lo haremos siempre lo mejor que podamos. Y muchas veces se producirán errores. Siempre trabajaremos para solucionarlos.
Buenas! Lo de la reserva de dominio yo lo he sufrido en mis carnes y el problema es que hay algunas financieras que notifican ellas el levantamiento de la reserva y otras que te envían el documento que lo acredita y se quedan tan anchas. En mi caso, precisamente con Volkswagen Finance, tuve que llevar personalmente el documento al registro de bienes muebles para que notificasen en tráfico que el vehículo ya no tenía cargas y así poder transferirlo. En el registro me dijeron que en ocho días hábiles, como máximo, ya estaría notificado y se podría transferir el vehículo. Finalmente, desde que entregué el documento en el registro hasta que pudo transferirse el vehículo pasaron exactamente cuatro días. De modo que este asunto creo que no es tan problemático como pueda parecer. Mucha suerte a KM77 con esta nueva aventura y sigan haciendo el buen trabajo que vienen haciendo desde hace tantos años.
Es un cochazo, el coche es excelente para viajar en familia, es un coche fiable y los recambios no te salen por un ojo de la cara, el coche además se vende rapido cuando te canses de él, pero hay un pero…
Es mucho dinero, es muy caro, por ese coche daría yo como mucho 9500€
Estupenda iniciativa por vuestra parte. He leído con detenimiento toda la información, y transmite seriedad y rigor. Mucha suerte en esta nueva actividad. Un saludo de un seguidor desde vuestros comienzos.
Me pasó lo mismo con una financiera. Coche a nombre de una empresa familiar, comprado en 2009 financiando con la marca y terminado de pagar hace años. Este invierno fuimos a transferirlo y no pudimos porque aparecía con reserva de dominio. La financiera no había levantado la reserva, se le pidió que lo hicieran y en cuestión de una semana o dos, se pudo transferir.
O sea, pecata minuta, no sea usted tan duro, muchos ni saben que hay que pedirlo.
Oiga, Don Javier, felicidades por la iniciativa, pero me llama la atención que no veo por ningún sitio la lista de equipamiento de la unidad probada. Igual este coche está de estricta serie y no tiene importancia pero imagino que puede ser importante. ¿Lo tienen previsto? ¿Soy yo que soy un inútil?
1. ¿Ningún comentario de los famosimos problemas de los 1.6 TDI de Volkswagen?
2. La expresión «Este es el resultado. En mi opinión (Javier Moltó) es un coche apetecible, especialmente para parejas con un animal doméstico» me lleva a la más absoluta tristeza…¿de verdad ya no se concibe este tipo de coches para «familias con hijos»? las mascotas han sustitudio a los niños porque obviamente son más baratas de mantener y dan menos problemas y exigen menos responsabilidades, y así, que proclamemos que un Golf Variant sea ideal para parejas con mascota me entristeze.
Muy buen informe, pero tenéis que hablar de fiabilidad, y la caja DSG de 7 velocidades rompen todas a los 100.000 kms.. 20.000 euros, + 4000 euros de una reparación de DSG, ya son 24.000 euros, que apuesto a que es lo que costó este coche nuevo..
conducido por señora mayor y nunca circuito.
Pero lo importante no lo decis…
He trabajado «codo con codo» con una financiera de una marca de automóviles y por mi experiencia, de media, son unas 2 semanas el trámite. A veces más, a veces menos.
Al 100% de los clientes, se les explica qué es una reserva de dominio y cómo se lleva a cabo la gestión, al formalizar la financiación. Más de la mitad, no recuerda nada y dice que nunca se lo han explicado y que su coche no tiene nada de eso.
Pero sí es importante indicarlo en la venta de ocasión, porque genera mucha desconfianza encontrárselo después.
Algunos comerciales poco profesionales prefieren obviarlo, asegurar rápido la venta y que el comprador se lleve la sorpresa, para cuando llegan las quejas, decir que es normal no poder tener tu coche a tu nombre al comprarlo, antes de detallar si lo tiene o no algo que es habitual, como los mantenimientos.
Otros comerciales, prefieren tener menos quejas.
Ya han salido alguna lagunas que deben ustedes corregir en la información de los próximos vehículos. Errores de juventud.
Como comprador de vehículos de segunda mano puedo decir que la cantidad de información aportada otorga una confianza total a falta de una prueba personal del vehículo para el que esté interesado.
Una sugerencia: Quizá deberían poner un apartado especifico dentro de la web para aglutinar todos los coches que hayan o estén en este proceso. Así mismo algún tipo de buscador.
Buen trabajo y les deseo suerte en su nueva faceta.
Muchos coches indican en la ficha que han sido ASC (Alquiler sin conductor) Muchos comerciales prefieren no explicarlo antes de venderlo. Muchos compradores se sienten engañados cuando lo descubren, por ejemplo en la ITV, y les dicen que su coche tiene que pasar la ITV antes que un turismo normal.
No por ser habitual, es correcto obviarlo.
En todo caso, excelente iniciativa! Mucha suerte con ella!!!
@21 eso si no me equivoco era antes, desde 2018 con el cambio de normativa ha de pasarla (la primera) a los 4 años. De hecho hay concesionarios que hacen auto matriculaciones (km0) como ASC
Hola, Jesús Ortiz. Muchas gracias por el aviso.
tiene toda la razón con la reserva de dominio. Si alguien muestra interés por el coche le contaremos la situación con todo detalle. Nos confiamos porque el vendedor nos aseguró que el préstamo estaba todo pagado y era cierto. La financiera ha reconocido su error. Esperamos tenerlo solucionado en el plazo que nos dice la financiera. Pero seremos claros si antes de que se cumpla ese plazo alguien mostrara interés en el coche.
Con relación al historial de cualquier coche. Sea de profesionales, se de vehículos de alquiler… lo que sea. Así es. Siempre explicaremos con claridad el historial de cada coche.
OBA. Muchas gracias. Efectivamente, Muchas de las sugerencias que nos han planteado ya las hemos corregido en este coche. por ejemplo, ya hemos incluido el equipamiento opcional que al principio no lo habíamos incluido. También hemos enlazado el historial de mantenimiento que lo teníamos y se nos olvidó poner el enlace. Nuestra voluntad es de mejoar continuamente. Por este motivo, las críticas nos ayudan. No van en nuestra contra, sono a favor nuestro.
Tendremos ese apartado específico dentro de la web. Llegará cuando tengamos más coches en proceso de venta. De momento, con sólo un coche no tiene sentido.
Luis, ¿Qué es lo importante que no decimos? Yo no lo sé.
Antonio. Tiene toda la razón. La caja automática fue revisada y reparada por un taller especializado en cajas de cambio sobre los 80.000 km en previsión de posibles averías futuras. Tenemos la factura. No lo hemos mencionado por error. Gracias por el aviso.
CamelToe. Desconocemos cuáles son los famosísimos problemas de los motores 1.6 TDI de Volkswagen que han sido correctamente mantenidos y en los que se han sustituido tensores y correas. Le puedo asegurar que este motor está en perfecto estado, de lo contrario lo diríamos.
Con relación a mi comentario para las mascotas. Se debe principalmente a los accesorios que lleva el coche en el maletero. Es un coche que sirve para una familia, pero eso no tiene ningún sentido que lo diga con relación a esta unidad, sino de todos los Golf Variant.
Pues es de aurora boreal el coche ha tenido un accidente y no lo cuentan y lo tienen que contar otros, y cuando se lo dicen que total debe ser poca cosa. no se puede transmitir ni comprar ni vender pero bueno, que mas dara, le dan todas las puntuaciones al coche de que es la joya del desierto pese a todo y en un alarde de ingenio recomiendan su compra para disfrutar de las mascotas. Jopetas
Antonio de Huelva, lea usted bien por favor [si le da la gana, claro 🙂 ]
El accidente no lo cuentan otros. Lo contamos nosotros. Lo pone en el documento de Carfax que publicamos nosotros y mencionamos que Carfax lo declara en su documento. No «debe de ser poca cosa». Es poca cosa. Es un rozón contra una columna, perfectamente reparado.
Usted se lo puede creer o no, al igual que puede engañar y mentir. Dice que no lo contamos y que lo tienen que contar otros y no es cierto. Lo contamos y lo publicamos nosotros.
Sí se puede transmitir y comprar y vender. Que no sea posible hoy no significa que no pueda venderse la semana que viene. ¿Para qué cree used que publicaríamos nosotros un coche que no se puede transmitir ni comprar ni vender?
Lo del alarde de ingenio se lo compro. Mi cabeza no da para más. Yo creo que este coche es una opción buena para quien tenga un perro de tamaño considerable. Pero si a usted no se lo parece, pues no compre la idea. Ni el coche, por supuesto.
No sé por qué se enfadan tanto algunos de ustedes o por qué parece que se enfadan tanto. Lo hacemos lo mejor que podemos. ¿Podríamos hacerlo mejor? Seguro que sí. Pero no veo que eso sea motivo para enfado. Parece que a algunos les hagamos la competencia en lugar de ofrecerles un servicio para comprar un coche, que pueden utilizar o no.
¿Es posible que estemos haciendo la competencia a alguien? 🙂 No, no creo.
El problema a mi juicio con este coche doble. Por una parte el desmesurado precio que piden por el. Si se dice que un coche al año de su compra ya vale un 25€ menos, ¿cuánto se devalúa a los cinco años, como es este caso? Obviamente, como mínimo un 50€. Es decir, la mitad de su valor, y menos aún con un kilometraje tan largo. Estoy seguro que yo voy con ese coche a un compraventa y no creo que me den por él mucho más de diez mil euros. Por otra parte, el cambio dsg7, con sus conocidos problemas de fiabilidad y que en caso de ruptura vale casi tanto como el coche. Por lo demás, la iniciativa es buena.
No sé cómo aguantáis tanto, ánimo Javi y compañía.
Me encanta cómo lo hacéis y quién sabe si algún día compraré o venderé con vosotros, espero que sí!
A los que bajo el escudo de internet aprovechan para hacer alarde de mala educación que se lo hagan mirar, ellos sí que son un poco rancios.
Estoy de acuerdo. El coche puede ser caro. No puedo ni quiero discutir eso.
sólo puedo decir que hemos mirado muchos coches similares, sobre los que no tenemos ninguna información de su estado, y tienen precios similares.
¿Que los coches de ocasión ses han encarecido mucho? ¿Que los coches nuevos se han encarecido mucho? ¿Que no estamos acostumbrados a estos precios? ¿Que si quieres un coche nuevo tienes que esperar un año?
Quizá el coche no se venda nunca a estos precios y entonces el vendedor tendrá que reducir sus aspiraciones y quizá nosotros tengamos que reducir nuestras comisiones.
Pero un examen y un publicación de este calibre tienen costes altos. Lleva mucho tiempo hacerlo. ¿Quizá el mercado prefiera asumir riesgos y comparar coches un poco menos caro pero sin revisar? Es posible.
Lo iremos descubriendo. yo pienso que hay un nicho de personas que prefieren pagar un poco más y comprar bien informadas. Puedo estar totalmente equivocado.
La crítica es maravillosa. Nos permite mejorar. Me sorprende porque parece que algunos comentaristas estén enfadados y como a ellos ni les va ni les viene no entiendo el enfado.
Pero aparte de enfados, las críticas son caricias maravillosas. Nos peremiten aprender y mejorar.
(No parece que vayan a volver las terapias. Tenemos la sospecha de que YouTube Youtube penaliza la promoción del canal de km77 a causa del bajo número de visitas de algunos vídeos. Y esos vídeos son las terapias) De momento, están aparcadas. De momento.
Nunca jamás he visto una prueba -ni examen- de un vehículo usado tan, tan detallada. Parece que la obsesión por los detalles de la omnipresente figura de A. de Andrés ha valido de algo en el periodismo del motor. Tremendo trabajo.
¡Mucho ánimo Javier! Es incomprensible tanto hate. La iniciativa es fantástica y el reportaje estupendo, denota muchísimo trabajo detrás.
#24 Sr. Moltó: 1. https://youtu.be/G8tocvFF4sk
2. pero vamos, podemos ir al buscador y poner :»problemas 1.6 tdi vw» y sale todo esto: https://www.google.com/search?ie=UTF-8&client=ms-android-samsung-rev2&source=android-browser&q=problemas+1.6+tdi+vw
que si le sumamos la caja DSG como perfectamente dice #24 y que debe estar a punto de caer, hacen de este Vw para parejas con mascotas un «chollo» de 5 años, 100000kms y 18000 euros
Gracias J.C.Ortega y Enrique. Estamos empezando. La crítica es buena. Mejoraremos.
Gracias al apoyo y empuje de los propietarios del coche, ya tenemos la factura relativa al cambio de la correa de la distribución a los 82.000 kilómetros. Poco a poco, vamos rematando los flecos. 🙂
Con clientes así, da mucho placer trabajar. Casi a cualquier hora!! Muchas gracias 🙂
Javier, que paciencia tienes! Mucho ánimo y suerte en la iniciativa. Saludos de un antiguo lector tuyo (Torkitt)
1.6 TDI VW: busquemos en Google, sí da un montón de problemas
DSG: estará a punto de caer. Démonos una vuelta por google.
Tal vez para mejorar la venta, estaría bien dar el dato de si con el cambio de la correa de distribución, se ha sustituido el refrigerante G13 por G12 EVO, incluida la extracción de la bolsa de silicatos.
También si la bomba de agua se ha puesto la original con campana o la de un fabricante externo sin ella.
A ver, me parece que el precio es una locura, que hablamos de un coche con 5 años y 115.000 kms.
Por ese precio se puede comprar un coche nuevo con mínimo 2 años de garantía y 4 años por delante antes de afrontar una ITV.
Javier Moltó, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Creo que tratáis de ser lo más transparente posible. Si algún dato faltaba por poner o faltaba algo por aclarar lo habéis hecho de inmediato. Y aún así te escriben (como tu dices) enfadados, casi provocando diría yo, admiro tu paciencia y que sepas contestar a todos con educación. No podemos olvidar que es el PRIMER coche que anunciáis y que estáis aprendiendo a hacerlo bien y se nota que buscáis la perfección y eso es para tener en cuenta. Seguir así y os irá bien sin duda.
En la factura especifica que ses trata del G12 EVO. En la factura, sobre la bomba y sobre la bolsa de silicatos no indican nada. Lo que sí le voy a pedir es que me alumbre, por favor.
¿Que hubieran extraido la bolsa de silicatos lo consideraría buena o mala noticia y por qué? (Necesito que me ilumine sobre este asunto, porque estoy perdido)
La reparación se hizo en concesionario oficial. Presumo que pusieron la bomba original, pero si no lo fuera seguro que no lo iban a poner en la factura.
Rubén. Por ese precio se puede comprar un coche nuevo, claro. y por menos dinero. Pero no un golf variant. Ha visto la lista de precios:
https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2021/variant
Me parece muy buena iniciativa.
No necesito coche ahora, pero poniéndome en el papel de posible comprador me gustaría contar con vuestro conocimiento del mundo del motor orientado a la fiabilidad del modelo. Claro está que algo usado siempre va a estar sujeto a una probabilidad de fallos y nada es infalible al 100%, pero estaría bien que os mojarais un poco y precisamente hicierais hincapié en la revisión de esos elementos más críticos. Por ejemplo, se oyó bastante sobre problemas de homologación de emisiones con algunos motores diesel. ¿Está afectada/corregida esta unidad? ¿Ha acudido a las llamadas a revisión oficiales de la marca (en caso de haberlas habido)?
Soy consciente de que comentar problemas de fiabilidad de un modelo puede ahuyentar a un comprador poco experto, pero sería bueno debatirlo.
Hola Gustavo, el problema no es ahuyentar a compradores. El problema, siempre, es el rigor.
Para hablar con seriedad necesitamos datos, en este caso datos estadísticos. No sirve con que cuatro personas hagan mucho ruido en internet.
Las afirmaciones serias se respaldan con datos.
hablar de motores fallidos puede resultar muy vistoso y generar muchas adhesiones. Pero nosotros somos un medio serio. Hablar de fiabilidad es complejísimo si se quiere hacer con el mínimo rigor imprescindible.
Siempre digo lo mismo. La independencia y la buena información no consisten en hablar mal de los coches. si hablamos mal de los coches que no dan fallos, vamos a perjudicar a muchísimas personas que podrían comprarse ese coche y no lo van a comprar porque nosotros estamos soltando una frase muy vistosa, pero incontrastable.
No somos amarillos en la información de coches nuevos y no lo vamos a ser en la información de coches de segunda mano. Vamos a contar lo que vemos, lo que podemos contrastar, lo que tocamos. nosotros no decimos en ningún momento que algo no se va a romper.
siempre hay riesgos y, para los riesgos, existen las garantías mecánicas.
La transparencia obliga a no inventar y a mantener el rigor.
comenten ustedes, debatan, hablen de problemas de fiabilidad o de que un motor no se va a romer nunca porque es muy bueno. Nosotros no lo haremos si no tenemos datos de calidad que avalen nuestras afirmaciones.
#41 Sr. Moltó. Esta es la clave, contrastar, comprobar para poder afirmar. Y en ocasiones ni siquiera esto es suficiente, aunque desde luego es el camino. El tema de la «fiabilidad» es tan complejo y variado que solo la marca, con cientos de datos y recursos para su análisis puede acercarse a una explicación plausible.
Están siendo más interesantes los comentarios, que el anuncio 🙂
Al menos, expectativa habéis generado.
Buena iniciativa, a ver que resultados da!
Un comentario, la factura salen los datos del dueño, quizas querais tacharlos…
Me parece buena iniciativa, pero no tan buena idea de negocio. Creo que en este país hay poca cultura/conciencia del automóvil y la gente (en general) se preocupa entre poco y nada por el estado del vehículo, tanto vendedores como compradores. Y que nadie se dé por aludido por favor, que todos sabemos que los lectores de este medio o los asiduos a foros somo bastante «enteraos» del mundo, pero no es la norma vaya. De ahí que las webs de compraventa estén plagadas de compraventas piratas y de otros tantos «casposos». Sólo un par de opiniones: -He visto que ponéis un 4 por unas pastillas de freno al 80%, una matrícula rajada/arrugada, pero también por un amortiguador que pierde un poco de aceite. Bajo mi criterio, son «faltas» de distinta gravedad y no creo que merezcan la misma nota o estén en la misma escala vaya…las dos primeras me parecen algo muy leve. Pero un amortiguador fugando aceite, por muy poco que sea, es síntoma de un cambio cercano o inminente, sobre todo valorándolo desde el tipo de mantenimiento tan escrupuloso que ha llevado el coche, contando con la realización anticipada de la distribución. -Por otra parte (mera curiosidad), habláis de un margen estándar nunca superior al 5%. El margen que aparece en la tabla de precios es casi del 10% (a lo mejor he calculado mal). ¿Es algo que se negociará de manera particular con cada vendedor? -Por último, mencionar que creo anunciar de manera anticipada bajadas de precio no suele funcionar bien. Como el que anuncia el coche por un precio pero pone en la descripción que aceptaría un precio X inferior. No sé, nadie pujaría de más, salvo por extrema necesidad, urgencia o exclusividad del modelo (casos muy concretos vaya.) Con todo esto, que tengáis suerte. Un saludo.
Respecto a lo de la factura con los datos del cliente, el enlace anterior donde se lee dicha información sigue estando disponible y la URL es fácilmente deducible…
Cristian y Eduardo. Muchas gracias!! Ya no está la factura disponible en el enlace anterior.
AL. Gracias por su mensaje.
Quizá no sea buena idea de negocio. el tiempo lo dirá. Yo soy partidario de arriesgar. Soy un convencido del valor de la información, pero la realidad me puede hacer cambiar de opinión.
Su opinión sobre el amortiguador me ha convencido. La pérdida de aceite es mínima y dice nuestro técnico que tiene muy poca importancia y que el amortiguador aguantará muchos kilómetros. Pero tienes toda la razón en la comparación con la matrícula. Estos ajustes en las notas tienen que ocurrir al principio. Y que nos hagan pensar ayuda mucho. Gracias.
(Le contesto en un rato sobre el margen y sobre la puja a la baja, que tengo que atender una llamada)
AL, sigo con mi respuesta.
Si decimos en algún lado que el margen nunca superará el 5% lo decimos mal. Si me puede decir dónde decimos eso, se lo agradezco.
Nuestro margen estándard, el del precio que mantendremos durante 15 días en el mercado después de haber terminado las dos semanas de subasta a la baja, es inferior al 5% para los coches de más de 10.000 €.
Pero en el precio de partida, el precio con el que iniciamos la subasta a la baja, la comisión es más alta, de prácticamente el doble. en este caso, del 9,3%.
con el precio publicado hoy, nuestra comisión baja hasta el 8,2 %.
En el precio que entrará en vigor el día 1 de septiembre si no se vende antes, la comisión se sitúa en el 4,9%.
AL. La subasta a la baja tiene una virtud, a mi juicio, con respecto a la subasta al alza. y es que quien dice que lo compra a ese precio se asegura a conseguir la propiedad. Las subastas al alza generan mucha incertidumbre.
A nosotros no nos preocupa que nadie quiera el coche a estos precios y que tardemos 15 días más en venderlos. Sin embargo, y esto es un riesgo que corro y que me compensa correrlo, me parece una herramienta muy útil para conocer los precios reales que el mercado fije los precios que realmente está dispuesto a asumir. ¿Puedo equivocarme? Sin duda. Pero estoy acostumbrado a correr riesgos. Es buena parte de mi trabajo.
Muchas gracias por su comentario. Voy a cambiar la nota del amortiguador ahora mismo. Gracias. Los comentarios especialmente útiles debieran merecer un descuento especial 🙂
Mea culpa, no había entendido bien el tema del margen, queda aclarado. Gracias por tus respuestas Javier. De nuevo, suerte con la iniciativa. Un saludo.
Excelente iniciativa. Dais mucha más información que cualquier compraventa. Me gustan las críticas con sentido pero no los hates sin sentido.
“Todos” los coches tienen sus pega de fiabilidad. Es obligación del que compra informarse. Ningún vendedor va a hablar mal de su producto. Vosotros informáis de lo que queréis vender. A mi me parece muy correcto.
Como sugerencia… (aunque imagino que será caro) si Fuera pos le hacer una prueba de slalom para que el comprador pueda ver el comportamiento real y las diferencias con las unidades nuevas de prensa. Con un solo vídeo se pueden ver muchas cosas
Saludos y suerte con la iniciativa
Me gustaría dar un poco mas de información a todos los ingenieros cuñados que están comentando por aquí, los problemas de «famosos» de los 1.6 TDI fueron solo en la primera especificación de estos motores con codigos de motor CAY y inyección continental vdo, este golf monta un 1.6 TDI de segunda generación que nada tiene que ver con el primero y con muy pocos problemas reportados y muy buena fiabilidad. antes de criticar por lo menos informaros mejor.
y sobre el resto, teneis que tener unas vidas muy vacias, que si el precio, que si esto, que si lo otro ….. ¿si no estais interesados en el vehículo por que molestais? cada uno es libre de pedir lo que quiera si no te interesa por que es caro pues busca otro y no molestes, o acaso cuando vas al supermercado vas diciendole a la cajera que si esto es caro que si lo otro es caro? simplemente si algo te parece caro no lo compras y punto.
@52 Curioso…. Ellos, los de vidas muy vacías, podrían decir lo mismo de usted.
En mi opinión, hablar de fiabilidad está bien para los foros de debate, no para un anuncio de compraventa.
Para eso están las distintas estadísticas de fiabilidad publicadas por los diferentes organismos.
Puedes anunciar un Toyota, por ejemplo, y presumir de fiabilidad, porque es la fama (merecida) que tienen, pero eso no quita que puedan tener averías.
Puedes anunciar un BMW con motor N47, con su (también merecida) mala fama, pero lo más que vas a poder probar al respecto en una unidad en concreto es si presenta diagnóstico o síntomas, ruidos, etc… de una posible avería en la distribución.
Excepto que tengas una bola de cristal y puedas ver el futuro.
Si este 1.6 TDI no tiene averías en el momento de la venta, no hay mucho más que decir.
El resto es puro debate.
La verdad es que consideraba que casi todo lector de km77 era tan riguroso como km77. Me sorprende que en los comentarios se pida información que ya estaba en el artículo desde el momento inicial. Es algo que se repite varias veces en los comentarios. ¿acaso se leen los comentarios antes que el artículo?
Enhorabuena por la iniciativa y os deseo suerte en esta empresa en la que os habéis embarcado. Hacéis un trabajo magnífico y espero que no os desilusionen los haters que rondan internet, aunque también he leído críticas constructivas que pueden haceros crecer. Seguid así.
Una cosa no entiendo. Ustedes son periodistas. Se suben a los coches y luego lo cuentan. ¿Pero que saben ustedes de mecanica? Ustedes lo que hacen es escribir en el Word pero que tendra que ver el periodismo con la mecanica. Es puro intrusismo oportunista lo digo porque yo llevo quince años como mecanico, gracias
Estimados señores, editores y comentaristas:
Como follower de hace años de km77, les pido que hagan un buen trabajo en el VO, de lo contrario, el daño a la reputación del km77 sera enorme.
Despues de leer los anuncios y las reseñas, es realmente sorpresivo y triste la sensacion que se queda. Han cometido gravísimos errores que deben corregir y mejorar, al ocultar informacion y solo cuando los comentaristas les preguntan, les dicen:
-Este fue un vehiculo que estuvo involucrado en un siniestro y no se proporcionó documentación para respaldar lo que dijo sobre su poca importancia.
-Se trata de un vehiculo que figura como «intransferible». Esto puede deberse a retención de dominio, embargo, robo, deuda de ITVM. No proporcionan ninguna documentacion sobre su poca importancia.
-Este es un vehiculo con dos dueños, el primero de los cuales lo vendio despues de tan solo un año. No proporcionan ninguna información de ello.
-Este vehiculo ha pasado su primera ITV. No proporcionan ninguna documentación del informe para ver los resultados de las pruebas a las que se ha sometido.
-Amortiguadores en mal estado. ¿Que pruebas le hicieron para saber si funciona adecuadamente? ¿Sabías que las fugas de aceite en amortiguadores se consideran graves en ITV y por tanto una ITV desvaforable?
Este coche va a ser invendible, id a por el segundo con mas rigor, transparencia y verdad.
El mercado de ocasión está loco, pero no tan loco… Veo muy complicado que se venda cerca de estos precios, es un coche correcto para sus km y años, a un precio unos 3000 euros por encima de lo que se puede encontrar en compraventas de cierta garantía. Y ahí está la cuestión, ni el propietario actual, ni km77, ni Javier Moltó garantizan personalmente este coche, supongo. El precio no incluye una garantía de 12 o 24 meses, como sería obligatorio si vendiese una empresa… Puestos a actuar como intermediarios, igual sería interesante trabajar con financieras que hagan algún paquete interesante, ofreciendo descuento adicional (lo vas a pagar en intereses, pero la cifra inicial duele menos cuando incluye 1000 euros de descuento por financiar, por ejemplo) u ofertas de garantía ampliada mientras dure la financiación. Si de esta manera podéis repartir vuestra comisión, en lugar de obtenerla exclusivamente del propietario, mejor aún. Y el aspecto de la operación deja de parecer «venta entre particulares con un comisionista que hace fotos»…
La diferencia entre este señor y los otros es que él ha venido a aportar información y no ha llorar y quejarse de un producto que no van a comprar. A joder la marrana en palabras llanas, vamos
Todas las crítivcas nos ayudan, Sean de «haters» o sean con el claro objetivo de ayudar. A mis años, después de 22 años conversando y debatiendo muy a menudo en internet, no me desaniman los «haters». Como ya soy viejo, leo sus mensajes sin dolor. Si algo de lo que dicen me parece aprovechable para mejorar, intento aprovecharlo. Lo que no me parece aprovechable, lo olvido inmediatamente.
En nuestra plantilla hay ingenieros y mecánicos. ¿Es incompatible saber escribir con saber de técnica y de mecánica? No entiendo lo de intrusismo oportunista. ¿Si lo hubiéramos contratado a usted en lugar de a otras personas con más o con menos experiencia que usted no sería intrusismo oportunista?
Está usted en su derecho de quedarse con una sensación triste y sorpresiva. como ya he comentado antes, lo que dice usted no es cierto. Dicho esto. Si lee el artículo y mis comentarios anteriores y sique diciendo lo que dice está claro que no sirve de nada que le vuelva a argumentar. No hay ningún problemas. Por fortuna, como también podrá leer aquí, muchos lectores, quizá más tontos que usted, pero quizá más inteligentes, hayan entendido que no les vamos a engañar y que las pruebas de fiabilidad que damos son suficientes.
km77 tiene licencia de actividad como compraventa y transferimos todos los coches que pasan por nuestras manos con garantía, como se puede ver perfectamente en la página en la qu eaparecen los precios. Si lee usted la página d eprecios, verá que el precio sí incluye garantía.
Con relación a las financieras.
Nosotros tenemos acuerdos con financieras. Claro que sí. Y, como decimos en el texto, vamos a ayudar a todos los compradores a buscar la mejor financiación. Eso implica, aunque no lo hayamos puesto explícitamente, porque me niego a hacer marqueting barato, a que no vamos a ganar nada en comisiones por los préstamos que consigamos para nuestros clientes.
Claro que podríamos poner los coches 2.000 € más baratos y luego cobrar 2.000 € de la financiera (un suponer) a cambio de cobrar tres puntos más de TAE. Pero va a ser el cliente quien pague esos 2.000 €. No vamos a utilizar estas prácticas.
Nos dirigimos a personas cultas, a las que estoy convencido de que no hace falta explicarles cosas básicas. Cuando decimos que te ayudamos y te asesoramos a encontrar el préstamo que mejor se acomode a tus intereses, obviamente estamos diciendo que vamos a conseguir el tipo de interes más bajo para ti. Eso implica, sin comisiones para nosotros.
Me niego a entrar en esas prácticas de descuentos «si financias con nosotros». Son prácticas engañosas, en las que al final el cliente paga más. Nosostros, desde el primer día, somos transparentes. Las personas con cultura financiera lo entenderán inmediatamente y las que no la tengan lo irán aprendiendo.
Nuestra comisión también se financia. Es una obviedad. Mire la cuota mensual y la entrada que aparece arriba de todo de esta página. ¿No se ha fijado en que es una cuota mensual baja habida cuenta de la entrada y del plazo de amortización?
Esa es la clave, aunque aparentemente el precio sea alto. Poco a poco, esa transparencia irá calando. Y ese trabajo a favor del cliente, que es el motivo por el que cobramos nuestra comisión.
Pues me espero a que vaya bajando hasta el precio que me interese. Qué sentido tiene anunciar una bajada de precio a partir de X días. No me entra en la cabeza.
Que puede ser que se quede sin coche si a alguien le interesa asegurarse la compra pagando un precio más alto.
Joan, usted puede esperar lo que quiera pero si otro cliente lo compra antes de que usted se anime, habrá perdido el vehículo. Esa es la base de cualquier subasta inversa.
Por otro lado, si usted prueba a seguir cualquier vehículo en cualquier plataforma de compraventa de V.O verá que es el mismo mecanismo que siguen, de manera no transparente, el 90% de los compraventa de este país.
Lo que me llama la atención de los comentarios es que cuando una empresa ofrece transparencia, que es un concepto que apela a la inteligencia de los agentes del mercado, lo que ustedes vienen a decir es que prefieren opacidad y «lo de siempre».
La solución es sencilla: corran todos a ese compraventa a comprar los coches.
Hola, soy Fede y estoy interesado en el Golf, pero antes les pido respuestas a algunas dudas para no hacer una oferta tan a ciegas:
Cuándo toca la próxima ITV y ver el informe de la anterior.
Foto del amortiguador estropeado para valorar si hay que cambiar.
Si pueden dar el informe que el coche no ha tenido golpe estructural y los kms son reales.
Si devuelven el doble de la señal si el coche no se entregar y transferir en X tiempo como dice la ley.
Que garantías se pueden añadir al coche.
A la vista de la polémica que ha generado en algunos comentarios el registro en Carfax de un supuesto rozón de aparcamiento como accidente, por favor alguien que sepa del tema, podría explicar cuál es el criterio que sigue Carfax para registrar los siniestros:
Porque si se trata de registrar como eventual accidente cada vez que se declara un parte a un seguro TC para repintar una aleta o un paragolpes por esas columnas que se mueven en los parkings durante la maniobra de aparcar, prácticamente todo el parque móvil tendría el campo de accidentes marcado con 1 o más valores, por lo que ese dato de Carfax carecería totalmente de sentido.
Por otra parte, una aleta, paragolpes o faro mal ajustados por el chapista, sólo indican un trabajo mal rematado, no necesariamente tiene que ver con la severidad del accidente, sin mirar por dentro. Un familiar tuvo un accidente frontal relativamente leve pero que afectó a una punta del chasis, se reparó y tanto dinámicamente como estéticamente quedó perfecto. En mi vehículo, para sustituir un alternador hubo que desmontar el frontal (Sharan II), el montaje de paragolpes y demás dejó bastante que desear en el momento de la entrega con los faros, calandra y ajustes contra las aletas lamentable. Finalmente quedó bien ajustado, pero cuantas personas hay que circulan en vehículos con partes de la carrocería desajustadas sin accidente de por medio.
El precio es muy caro, aunque vuestro servicio de inspección hay que pagarlo. El equipamiento es pobre, no tiene navegador, ni faros full led (o xenon). No cuenta con avisador de cambio de carril ni muchas otras cosas que hoy casi son indispensables desde el punto de vista de la seguridad.
Tuvo un accidente (habría que saber más datos y tiene un amortiguador que fuga. Probablemente haya que cambiar los dos delanteros y ya puestos los 4.
La ITV se paso en noviembre de 2021, cuatro meses después de caducar
Si pasan de ir a la itv en fecha que es tan basico y obligatorio, cuanto habran cuidado al coche
No recomendable es un coche para pagar 10.000 a lo tope
Es increíble la cantidad de gente que ha salido en tromba a criticar, no voy a hacer distinciones entre críticas constructivas y destructivas, porque hay muy mala leche en algunas. Como dice alguien, no sé cómo lo aguantáis.
Hace un año compré un coche de segunda mano, muy similar a este, en una marca oficial, que tienen su propio canal de venta. Y, no me dieron ni el diez por ciento de la información que hay en la ficha.
Posiblemente haya compradores muy avezados, que sepan mirar mucho más allá de lo que lo hacemos el comprador estándar. Pero, para esta mayoría, la información que se muestra aquí, es extraordinaria y muy útil.
Felicidades por la iniciativa y mucha suerte, apostaría que muchas críticas son de competencia asustada.
es extranya la prueva esa en la que le dan la máxima puntuación porque los asientos se articulen bien, la radio se encienda y las marchas entren y las luces de freno se enciendan pero si que podían haber elejido un coche que diese menos pereza pero es interesante suerte !
Muy buena iniciativa! Es muy interesante, y prueba de ello es la cantidad de respuestas en el foro.
Yo llevo ya tres coches sobre esa plataforma (2 Leon y 1 Golf) y no tiene ningún problema serio reseñable. Es cierto que la DSG7 puede dar algún problema, pero depende mucho del uso. Respecto a los motores 1.6 TDI EA288, no dan problemas reseñables (los 2.0 TDI menos aún).
De los precios ni hablamos. Me parece que está, muy, muy pasado… pero es cierto que ahora está todo desfasado. Como bien apuntas, si no se vende en ese precio tendrán que ir bajándolo, y si sí se vende…. es que era su precio.
Le contesto línea por línea.
Cuándo toca la próxima ITV y ver el informe de la anterior.
– La última ITV la pasó en noviembre del año pasado. El informe de la anterior no aporta ningún tipo de información relevante. Si nos envía un correo electrónico se lo enviamos encantados, pero no tiene sentido añadir aquí un documento que no aporta ningún tipo de información que no aparezca en el informe de Carfax. Nos escribe a la dirección de correo quieroestecoche@km77.com y se lo enviamos.
Foto del amortiguador estropeado para valorar si hay que cambiar.
-Ocurre exactamente lo mismo con la foto del amortiguador. El aceite que rezuma es inapreciable en la foto. Nosotros lo contamos y ustedes lo creen o no, pero en la foto ni se aprecia. lo contamos porque lo contamos todo. Ayer, nuestro técnico de la inspección me escribía: «Al probar el coche queda clarísimo que los amortiguadores no están estropeados. Visualmente, se aprecia que uno rezuma un pelo de aceite. Es algo «normal» que ocurra con los km que tiene. No tienen porque sudar pero muchas veces pasa y no es indicio de que esté estropeado. Es muy habitual»
En definitiva, que si no se lo contamos nosotros no se hubiera enterado. La foto no le sirve de nada. Para hacer bien esa foto habría que desmontar el amortiguador y no lo vamos a desmontar.
Si pueden dar el informe que el coche no ha tenido golpe estructural y los kms son reales.
– Sobre que no ha tenido un golpe estructural, se tiene que fiar de nosotros. En el informe de Carfax dice: «Le recomendamos que sea revisado por un mecánico cualificado». Eso es lo que hemos hecho nosotros, revisarlo. No hay ningún indicio, ni en la prueba dinámica ni en la comprobación visual detallada, de un daño estructural. Nos cree o no nos cree. Nosotros lo revisamos antes de tasarlo. Si pensáramos ue existe un golpe estructural, ni si quiera lo habríamos admitido como cohe para gestionar su venta.
Sobre los kilómetros del coche. Lea lo que dice Carfax.
Si devuelven el doble de la señal si el coche no se entregar y transferir en X tiempo como dice la ley.
– ¿Cómo no íbamos a hacer algo que diga la ley?
Que garantías se pueden añadir al coche.
– Trabajamos con diferentes empresas aseguradoras, que ofrecen pólizas con diferentes coberturas y precios.Al igual que con la financiación, no nos llevamos ninguna comisión por las garantías. Le asesoramos a usted, o a quien quiera comprarlo, para ver qué garantía se acomoda mejor a sus necesidades y asunción de riesgo.
Estamos obligados a entregar todos los coches con una garantía. ¿Qué garantía desearía usted y cuánto está dispuesto a pagar? Nosotros, por el estado del coche, probablemente destináramos el mínimo dinero posible a la garantía, pero eso depende de cada caso.
Alguien que sepa sobre la metodología datos de siniestralidad de Carfax puede aclarar mi consulta @66.
Si por ejemplo, recibo unos picotazos en mi puerta por otros conductores que abren la suya sin cuidado, y doy un parte de repintado a mi seguro TR, ¿va a constar eso como siniestro en Carfax?
En caso de que sí, ¿qué valor tiene el dato de Carfax? En caso de que no, ¿por qué unos picotazos no y un roce con una columna sí?
Paco. Estamos en agosto y no es buen periodo del año para obtener esa información de Carfax. Lo tengo pendiente, pero la persona de Carfax que me responderá a esas cuestiones está de vacaciones.
Me hago las mismas preguntas que usted.
Sobre todo porque existe mucha falsa creencia (o creencias a pies juntillas) en los datos de Carfax, cuando a veces no son relevantes. Golpes de poca monta en entornos urbanos con afectación de paragolpes, faros y aletas están a la orden del día, descartar coches por ese motivo, pondría medio parque móvil fuera de juego.
Habría que saber cuando se declara un siniestro a Carfax, como se sabe si hay afectación de elementos estructurales, que en ocasiones puede implicar la eventual necesidad de itv tras la reparación, etc.
También reitero lo ya dicho, de fiarlo todo a calidad estética de las reparaciones (bordes mal trabajados, diferencias de tonalidad, paragolpes o aletas que no encajan perfectamente) indican trabajos poco profesionales, pero no necesariamente implican accidentes graves.
Estaría bien, que redactáseis algún artículo con consejos para evaluar vehículos de segunda mano, teniendo en cuenta lo difícil de estas particularidades, los consejos generalizados ya sabemos que son: Carfax con accidentes, descartado. Manchas de pintura en las gomas, faros de diferente marca/lote de fabricación, descartado, piezas que no ajustan perfectamente, descartado. Y no todo es blanco ni negro.
Bueno, bueno… reconozco que me había propuesto no entrar en este debate pero estoy literalmente flipando con los comentarios que veo por aquí.
Por primera vez alguien ofrece un informe detallado con fotos, explicaciones, reportajes, informes, etc de un coche que se vende de segunda mano y, en lugar de felicitarles, se les critica!! Nos hemos vuelto todos locos?
Ojalá los coches que yo compré en su día a compra-ventas reputados de Madrid centro, a particulares mecánicos super expertos, e incluso a concesionarios oficiales (BMW y Mini para más detalle) , me hubiesen facilitado la quinta parte de los detalles que km77 y el Sr Moltó nos están dando.
Hubiese pagado un precio más alto por esta información porque al menos en el 50% de los casos la compra me salió mucho más cara.
Yo no soy un experto en coches, me gustan mucho pero no soy más que un mero usuario, como el 99% de los compradores de este país. Nos tenemos por tanto que «fiar» de lo que nos dicen, quizás con una garantía de 6-12 meses.. pero es así, reconozcamoslo.
Por eso, para una vez que alguien nos ofrece algo diferente, aunque sea algo más caro (que lo desconozco), sólo debería quedar felicitarles y animar al resto a tomar nota. Así de claro.
Esto me recuerda a cuando la llegada de Uber y plataformas similares «forzaron» a los de siempre a adaptarse al mercado y, por ejemplo, obligar a informar del precio del trayecto por anticipado y ese tipo de cosas.
Salgamos de nuestra zona de confort y abracemos aquello que supone una mejora para el usuario…y que los compra-ventas de siempre se pongan las pilas. Así de claro.
Enhorabuena Javier y compañía! Seguid así! Lastima que no tengáis muchos más coches para ofrecer, aunque estoy seguro de que todo llegará..
@76 subscribo. Enhorabuena por la iniciativa Sr. Moltó.
jajjajajaa, 76 y 77 se os ve a la legua que sois de la redacción de km77 XDXDXDXD
suscribo totalmente el comentario de 76 OSCAR.
además os animo a seguir en esta iniciativa tan interesante, no os desaniméis por algunas criticas poco constructivas, claro que se pueden mejorar cosas, pero esto acaba de empezar. Animo y suerte Javier.
Muy buena iniciativa, si las revisiones son concienzudas, es una tranquilidad para el comprar dado los tiempos que corren de «pillos», oportunistas y sinvergüenzas, tanto particulares como profesionales que la intentan colar a la mínima, además de lo anterior, existen actualmente personajes vendiendo un coche en la actualidad con 4-5-6 años, más caro que lo que costó nuevo en su día, con miles de kms.
Lo que convendría que fuérais algo más humildes en cuanto a precios, más ajustados a la realidad, tanto el vendedor como los honorarios de km77, así, el precio se antoja desproporcionadamente caro.
Oferta y demanda. Los precios no los pone un personaje, los pone el mercado. No insulte.
Dada la situación del mercado de vehículos nuevos en Europa, los tiempos de espera son largos y los precios altos los vehículos usados se han revalorizado. Ofrecen una oportunidad que el vehículo nuevo no puede ofrecer.
Km77 cobra demasiado poco. El margen medio con el que los profesionales están trabajando, entre margen del coche y margen financiero, es 3 veces lo que cobra Km77.
Al del comentario anterior 80, ¿dónde está el insulto? Un poquito más de comprensión lectora no le vendría mal.
En la búsqueda de un nuevo coche de ocasión para un familiar, estoy viendo coches de 2016-2017 más caros que el precio pvp nuevos. Coches con 5-6-7 años, usados, con miles de kms vendiéndose con un precio más alto que el precio que tenían nuevos. Eso para mi se llama impostores, caraduras y sinvergUenzas que aprovechan estos momentos para meterla doblada al comprador que no sabe muy bien qué está comprando.
Que km77 cobra demasiado poco no lo sé, no sé qué margen de beneficio manejan. Lo que sí sé es que este coche está absurdamente caro.
Tuve un Golf con DSG 7v y reemplace 2 cajas de cambios en 50.000kms. Huir de este cambio e ir al DSG 6v con embrague humedo.
@81 Que km77 cobra muy poco y que si críticas les insultas. No se para que escriben aquí los empleados de km77Luego se quejan de que les critican menudos talibanes
Es Oferta y demanda, igual que un piso, unas acciones de una compañía… Otros dirán que es especulación, pero las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar.
Vuelve a insultar. No insulte.
El precio no es caro ni barato en sí pq no es un precio fijo, cada poco baja. Se podría decir que el precio inicial es alto, pero de alguna manera quizás sea para ir dando hype al coche. Creo que el tiempo medio de venta de un coche es 3 meses. Así que si tardan 2 en venderlo hasta que llegue a un precio que alguien esté dispuesto a pagar ni tan mal.
El mayor miedo al comprar un vehículo usado es que te la estén colando. Si pagas un poco más pero tienes garantía bien lo vale.
A mi me parece una iniciativa muy interesante , espero que vaya bien.
De nuevo, debe revisar su comprensión lectora. O verse todos los capítulos de barrio sésamo…¿Dónde insulto, señor tergiversador / manipulador?
Tómese una tila. Ale a cascale.
Una búsqueda rápida para ver que al precio le sobran unos 3-4,000 EUR:
https://www.autoscout24.com/lst/volkswagen/golf-variant?fregfrom=2016&fregto=2018&sort=standard&desc=0&cy=E&atype=C&ustate=N%2CU&powertype=kw&search_id=21aijin37jl
La iniciativa es muy buena. Pero parece muy difícil que alguien pague mucho más de €15.000 por este coche.
#88 José, no me voy a meter con si el precio es alto o bajo, pero la busqueda ha sido muy rápida porque de los cuatro coches que aparecen en el enlace uno es un Golf 5p, tres tienen un cambio manual, dos están por los 170.000 km y todos menos el último son pre-restyling.
Jodó Pues con todos estos comentarios que si accidentado que si caro este coche está gafado no lo venden en la vida
Tiene cierto sentido lo de la subasta inversa… pero y si alguien le interesa, y le dice, pues mire le ofrezco 17k y punto qué hace? Porque sabiendo el precio «final» porque tengo que esperar a no se cuantos días para que baje el precio… y si hay más de un interesado y también le ofrece 17k? Porque si todo el mundo sabe el precio «final» porque se van a ofrecer a pagar más? Entiendo la idea, pero me chirría en la época actual cuando la gente lo quiere ya todo instantáneo. Si que es cierto, lo que si veo muy positivo que hagáis un informe y fotos tan exhaustivo, es un gustazo para la gente interesada, eso lo veo súper positivo.
#91 joan 17 es el precio de ud, pero a lo mejor el de otra persona es 17,400 y por tanto se lo lleva antes, ahí está la gracia.
Entiendo que si dos hacen puja por la misma cantidad se lo llevará el que la haya realizado antes.
@89 Hay dos con menos kms por menos de €15,000. Sí, tienen unos meses más, ¿pero a alguien le importa? El que aquí se anuncia, es un coche caro. No lo digo yo sólo, la mayoría de los que aquí comentan, así lo creen. Por 14-15k lo venderían. Por 17k o más, tiene que ser alguien «muy especial».
¡Muy buen coche y precio, yo creo que incluso algo bajo! Yo compré a un concesionario oficial Volkswagen un Golf Advanced 1.5 130cv en 2021 que tenía entonces 9000km y 1 año y pagué 19000€. Es increíble cómo han subido los precios; estoy seguro que podría vender mi coche por más de lo que me costó.
VW Golf como el de este anuncio y proviniente de concesionario oficial VW.
https://www.autoscout24.com/offers/volkswagen-golf-variant-2-0tdi-advance-diesel-grey-16739727-b82e-4ed2-ba5d-c71856fc3000?utm_source=ios-share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share
Final price: € 15,900.- Mileage: 105,000 km First registration: 09/2017
Antes de que empezara la locura de precios actual, se calculaba aproximadamente una discusión de 1.000€ por cada 10.000 km…
Quería decir una DEPRECIACIÓN, no una discusión.
@94 puede comprarlo usted pagando más si es que eso le da un gustito. Venga por ser usted s Elo pueden vender a 25k. Se ve a la legua que es el vendedor jojojojo
Un comentario estético… con perdón. Me causa mala impresión que cada vez que accedo a km77 lo primero que aparece, siempre por encima de todo, es el anuncio del coche. Y con el precio tachado cual oferta de folleto del súper ¿Que van a hacer cuando -espero- tengan más? ¿Habrá que paginar hasta llegar a lo que interesa a la mayoría? Creo que una vez publicitado, debería pasar a una sección específica de coches en venta.
A mi me da igual si el coche es caro o barato o si esta bien puntuado o no, lo que si me preocupa es que un portal referente para las novedades del mundo de la automoción este derivando o pueda derivar en una web de compraventa de vehículos como las hay a patadas.
No sé si seria posible colocar el anuncio del ya famoso Golf Variant en un sitio especifico sin necesidad de que los que entramos habitualmente a la web a revisar sobre modelos y gamas tengamos que tragarnos los 25€ que ha bajado de precio el coche en primera plana.
Soy profesional del mundo de la automoción y creo que este portal esta empezando a derivar en otra cosa.
Creo que la gente de km77 está intentando arrancar una nueva línea de negocio para justamente poder seguir ofreciendo gratis el contenido que ofrece. Igual no es la mejor idea tener coches en venta como la primera entrada pero es que igual es un sitio temporal para poder asegurar que el resto de lectores se entere. A veces hay que probar para dar con la tecla así que tengamos un poco de paciencia y apoyemos esta iniciativa por favor.
(Al margen de que el precio de salida 20k por un golf de 115k km me parece una locura, pese a como está el mercado…..)
Hola mario. Gracias por su comentario.
El anuncio de primera posición de la portada pasará a una sección específica de coches en venta. Así será. De hecho, ya no tendría que estar en primera posición de las noticias de portada. Duente un tiempo los publicaremos ahí (ahora ya no debiera estar ahí, por cierto), pero dentro de poco tiempo cambiaremos la portada.
km77 no va a derivar en una web de compraventa de vehículos, pero independientemente de si deriva o no deriva, nadie le obliga a leernos. Si le parece que este portal está empezando a derivar en otra cosa le aseguro con total certeza que nadie de los que hacemos km77 le va a pagar a usted ni un céntimo para que siga leyendo aquí. Por lo que si sige leyendo será porque le interesa y si no, dejará de leernos. Nosotros no escribimos ni trabajamos para todo el mundo. Lo hacemos únicamente para quien esté interesado en lo que hacemos.
Usted es libre de tragarse los 25€ que ha bajado el precio del coche y de no tragárselos. Usted que es profesional de la automoción tendrá recursos para conseguir buena información en miles de sitios.
Lo interpreta usted perfectamente. Gracias por explicarlo y también su paciencia.
¿algo bajo? Supongo que es sarcasmo…
¿Muy buen coche? Depende, motor problemático, así como su cambio. No creo que sea una de las mejores combinaciones por fiabilidad…pues presenta una tasa de problemática muy elevada en relación a otros más fiables.
¿algo bajo? Supongo que es sarcasmo…
¿Muy buen coche? Depende, motor problemático (también la versión de 115) , así como su cambio dsg. No creo que sea una de las mejores combinaciones por fiabilidad…pues presenta una tasa de problemática muy elevada en relación a otros más fiables.
Ni tampoco es una versión alta de equipamiento, más bien lo contrario. El precio está muy subido en relación a cómo se vende en la actualidad, no más de 15.000€.
Tuve un Octavia mismo motor y cambio y no se lo deseo ni a mi mayor enemigo…
Ups¡¡ señor Moltó , enarbola usted la bandera de ser los primeros en aceptar criticas constructivas para mejorar pero su respuesta no es de mucha aceptación de la crítica o a lo mejor se refería solo a las criticas positivas? de hecho parece que me invita a no consultar mas su pagina.
Por supuesto tenemos recursos para conseguir información en la empresa líder de renting a nivel mundial, uno de esos recursos es km77, web referente donde las haya y que sigo desde hace años pero como le digo esta derivando en otra cosa distinta, esa es mi critica y por la que veo de algún otro usuario y que puede usted utilizarla como le sea mas favorable ya sea desechándola ya que no le es de su agrado o valorándola para el futuro desarrollo de la web.
Usted no hace crítica. Fíjese en sus frases:
«lo que si me preocupa es que un portal referente para las novedades del mundo de la automoción este derivando o pueda derivar en una web de compraventa de vehículos como las hay a patadas.»
¿Qué crítica es esta? Sus preocupaciones no son una crítica.
«No sé si seria posible colocar el anuncio del ya famoso Golf Variant en un sitio especifico sin necesidad de que los que entramos habitualmente a la web a revisar sobre modelos y gamas tengamos que tragarnos los 25€ que ha bajado de precio el coche en primera plana.»
Esto tampoco es un crítica. Es una duda y una afirmación sobre lo que usted tiene que tragarse. La duda está respondida. sobre la afirmación, que tampoco tiene nada que ver con una crítica, lo único que le digo es que usted no tiene que tragarse nada. Que si se lo traga es voluntariamente.
«Soy profesional del mundo de la automoción y creo que este portal esta empezando a derivar en otra cosa.»
¿Qué crítica hay en esta afirmación en la que habla de usted y de sus creencias?
Las críticas las aceptamos encantados porque nos ayudan.
En lo que ha escrito usted no hay ni una sola crítica y por tanto no hay ninguna ayuda. Habla usted de usted mismo, de sus preocupaciones, de lo que tiene que tragarse como si alguien lo obligara, de su profesión y de sus creencias.
Le sigo invitando a usted a no tragarse nada que no se quiera tragar. Por supuesto. Nosotros no le obligamos a tragarse nada, ni queremos que usted crea que le obligamos. Se lo dejo bien claro. Si hay algo que no se quiere tragar, no se lo trague. No crea que nos hace un favor tragándoselo, porque no nos lo hace.
No es mi intención que le siente mal que se lo diga. Pero ante su afirmación me puedo callar, que podría haberlo hecho, u orientarle para que sepa que a nostros no nos hace ningún favor por tragarse lo que no se quiera tragar.
Impresionante el nivel de detalle de todo lo expuesto para la posible venta de este Golf. Estupenda iniciativa y espero tengáis mucha suerte y podáis hacer muchas. Viendo los personajes que comentan despectivamente, uno se puede hacer idea de cómo nos va… Detalles exquisitos en la información que más quisieran la mayoría de compra-ventas de este país. Mucha suerte siempre Km77. Un seguidor vuestro desde hace muchos años.-
Excelente iniciativa. Aquí nadie nace sabiendo (bueno, algunos listillos sí) y se puede cometer algún fallo: rectificar es de sabios.
No entiendo las malas opiniones (que sí críticas constructivas) hacia Javier Moltó y su equipo. Solo hace falta haber leído sus artículos durante algún tiempo. Es un gran profesional y sobretodo gran persona como se desprende de todos sus artículos y opiniones. No le conozco en persona, pero tras tanto tiempo leyéndole, como si le conociese.
¿Hay alguien aquí que haya ido a un compra-venta y le haya dado tanta información sobre el coche como aquí? Y cuando le ha pedido más información ¿se la ha dado o ha rectificado? La confianza vale mucho más que 1000€.
Espero tengáis mucho éxito en este nuevo proyecto. Ráfagas y Vs.
en los 2 comentarios que he hecho se puede fácilmente entender que mi critica es que una web de referencia en novedades de vhs. derive en un compraventa de vhs…no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Veo perfectamente. Usted puede estar preocupado por que derive, pero no puede criticar la deriva, porque no ha habido ni un milímetro de deriva. Ni un milímetro.
Todo el esfuerzo que hacemos para VO es adicional al esfuerzo que hacemos para informar de coches nuevos. Ni una sola persona que se dedicaba a informar de coches nuevos ha dejado de hacerlo, ni un euro de gasto lo hemos derivado del coche nuevo al coche usado. Seguimos probando los mismos coches, con las mismas personas, dedicándoles el mismo tiempo y espacio.
Usted podrá hablar con rigor de que le preocupe que en el futuro derive (eso no es una crítica, sino plasmar su preocupación o sus temores).
No puede hablar con rigor de una deriva, porque no ha habido ni un milímetro de deriva.
Usted puede llamar crítica a lo que le parezca, pero es materialmente imposible que critique la deriva, porque no ha habido ni un milímetro (o ni un euro) de deriva.
Si hubiera habido deriva y usted la criticara, agradecería su crítica y quizá la tuviera en cuenta. Pero como no ha habido deriva (ni la habrá porque tengo meridianamente claro que no tiene ningún sentido que la haya), lo que usted plasma no puede ser una crítica. Me llame ciego o no me invidente.
Lo que a usted le preocupa a mí no me preocupa nada. No se producirá esa deriva. Al contrario. La actividad de VO nos permitirá fortalecer la información de coches nuevos.
Seguimos probando los mismos coches, con las mismas personas, dedicándoles el mismo tiempo y espacio.
Hemos empezado con el negocio de los coches de segunda mano en julio. ¿Qué datos tiene usted para afirmar que es mentira la afirmación: «Seguimos probando los mismos coches, con las mismas personas, dedicándoles el mismo tiempo y espacio»?
Le contesto porque es tan evidente que no tiene ni idea de lo que escribe que me lo pone muy fácil para contestar.
@95 El coche de ese anuncio es manual, ¿no?
Como lector que soy desde hace años, me gusta la seriedad en el tratamiento de datos que ofrece Km77. Ahora ofrecen este servicio en para vehículos usados. No soy comprador de usados pero me gusta la calidad y la información que dan de este coche, para quien le pueda interesar. Tampoco soy comprador de Lamborghini y no por ello crítico la información que ofrecen. La información ofrecida del Golf me parece impresionante, quizá se pueda depurar en el futuro el tema de Carfax, pero en principio, la explicaciones son razonables.
Como otros han apuntado, que vendedor profesional o particular ha puesto tanta información a disposición del comprador?
Pues eso, información es poder, cuanta más información se disponga, mejor será la elección, salvo que el receptor no tenga capacidad de entenderla…. Con respecto al precio, la oferta y la demanda convergeràn en un punto, el que sea. Quizás creemos, equivocadamente que la venta de un vehículo debe ser un acto de justicia. Pues no, es simple y llanamente, un acuerdo comercial. Enhorabuena a Km77, por esa iniciativa. No hagan caso de comentarios, que con la educación que demuestran, se retratan a si mismos.
Buenos dias, no entiendo los comentarios negativos de algunos. Si no les interesa el coche o los vehiculos de ocasion, no los visiten.
Es más, si no les gusta la pagina km77, no entren en ella, será que no hay otras opciones…
Ánimo a los responsables de km77 para seguir siendo activos aportando informacion veraz en este mundillo tan dificil.
Reumen de la situacion. Km77 se mete en asesoramiento de vehículos de ocasión ofreciendo un coche que es poco atractivo. No se vende. La gente critica. Molto se rebota y le sacude a todos. media redacción se pone a escribir maravillas del coche a ver si se vende y a aplaudirse a si mismos.
@112, Cualquiera de los que nos relacionamos con los compañeros de km77 en presentaciones o eventos de periodistas de motor, sabemos lo que hay. Deje de decir tonterías y cuide más a sus empleados que son menos y el trabajo es el mismo o más.
@116, evidentemente haces honor a tu segundo adjetivo de tu nick y con todas las letras, artista.-
Me extrañaría mucho que usted fuera colega y lo que es evidente es que no tiene ni idea de lo que habla.
Desde que hemos empezado a trabajar en coches de segunda mano, la plantilla de km77 se mantiene exactamente con las mismas personas y ninguna de ellas ha dedicado ni un minuto a trabajar con coches de segunda mano.
Po otro lado, me consta que las personas que trabajan en km77 están muy contentas de trabajar en km77. Lo sé y sé que reciben ofertas de otros medios y no se van. ¿Que me gustaría que tuvieran sueldos más altos? No tenga usted ninguna duda. Pero todas las personas que trabajan en esta empresa son conscientes de los momentos difícles en que vivimos.
¿Hemos tenido que despedir a personas en la historia de km77? Por supuesto. Y en algunos casos bien que me ha dolido. Pero no tiene nada que ver con el negocio de segundo mano, que ha recibido dinero fresco de otro sitio. Hablan ustedes sin tener ni idea de lo que dicen y encima dicen que la fuente son trabajadores de km77.
Confío absolutamente, porque me lo han demostrado mil veces, en los trabajadores de esta empresa. Somos una piña y más en momentos duros como los actuales. Por mucho daño que quieran hacer con sus comentarios no lo van a conseguir. Estamos más unidos y fuertes que nunca, porque sabemos que son momentos delicados. Son ustedes unos descerebrados.
Yo hace tiempo que no me paso por aquí, pero flipo leyendo unas reacciones que no comprendo.
Cuando alguien en un contexto como el actual decide empezar algo añadido a lo que viene haciendo y por lo que es conocido y reconocido, ofreciendo un servicio que solo cuesta a quien esté interesado en él, sólo puedo valorarlo positivamente porque me está ofreciendo algo nuevo, por si me interesase.
Para ello está reordenando y reasignando recursos como le venga en gana, porque es su prerrogativa, sin entender a los ugetistas y sindicalistas de casa ajena que salen a armarse a sí mismos como caballeros blancos en defensa de damiselas inventadas, quizás por ese síndrome del salvador en el que los manipuladores, los necios, y los sanchistas inventan afrentas y conflictos para tener un protagonismo que nadie les atribuye ni les pide.
Las redes sociales, lo vengo manifestando hace tiempo, se han convertido en el lugar al que acuden los amargados y los frustrados a vomitar su insatisfacción con sus vidas.
Si aprenden a votar usando al menos una neurona y no la entrepierna, es posible que estén menos frustrados y dejen al personal más tranquilo.
Dejen hacer, que nadie les pide dinero.
Efectvamnte, la venta de VO es otro apartado mas en KM77, a quien no le interese que no mire, y si quiere opinar , como es el caso, de que este vehiculo es muy caro, pues se dice, con educación … y punto. Escribir detras de un teclado es facil, y faltar al respeto, mas facil todavia.. Mi opinion es que su precio está alto, y particularmente opino, que este motor combinado con este tipo de cambio es el menos acertado, pues es problemático. Por cierto, no lo digo desde la barra del bar, en plan «cuñao» Suerte con la venta, y que KM77 siga siendo un portal de información tan exahustivo y tan agradable de visitar.
#121 ya se dijo hace más de 100 comentarios que este motor era fuente de problemas y un puñado de comentarios después también de dijo lo del DSG, y así, aquí sigue el coche en medio de la tormenta digital estival.
Viva VW y el sobreprecio que algunos piensan que siempre está VWjustificado.
HABEIS VENDIDO EL MINI YA? ES UNA PENA QUE HAYÁIS CERRADO ESE POST, CREO QUE IBA A HACEROS UNA OFERTA POR 8000€ POR ESA TARTANA!
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